Desde que empecé a practicar pole dance me he dado cuenta de que las personas siguen teniendo ciertas ideas eerobeer acerca de este deporte, en este post intento aclarar algunas de ellas.
° Todas las pole dancers son strippers:
A pesar de que fueron las strippers quienes comenzaron y dieron impulso a esta disciplina, en la actualidad la mayoría de las pole dancers no tienen nada que ver con los strip clubs.
° El pole dance es sexual:
Existen muchos tipos de pole dance, hay algunos centrados más en el ejercicio físico como es el caso del pole fitness, también puede estar más centrado en la expresión corporal para contar una historia como el lyric pole. La verdad, existen tantas variantes a esta disciplina y la única que es sexual es el exotic pole.
° No deberían practicarlo menores de edad:
Como ya mencioné, el pole dance no es necesariamente una disciplina de carácter sexual, por lo cual menores de edad pueden practicarlo sin ningún problema y disfrutar de los beneficios que trae.
° No es un deporte:
A la hora de practicar pole dance te darás cuenta de que es más complicado de lo que parece, requiere algunas veces que te esfuerces a tu máximo, lo cual ayudará a moldear tu cuerpo. Ayuda a mejorar tu masa muscular, aumentar tu flexibilidad y a tener más resistencia, es un ejercicio muy completo con múltiples beneficios a la salud.
° Sólo mujeres con cierta apariencia física pueden practicarlo:
Tener un buen físico desde un principio ayuda pero cualquiera puede empezar a practicar pole dance sin necesidad de tener fuerza o flexibilidad, estos se van adquiriendo a la larga. Personas de cualquier peso, edad o género pueden practicar este deporte.
Deja un comentario