Salud

-IDENTIFICA TU ELLO-



-IDENTIFICA TU ELLO- - Salud

HOY EL «ELLO» DE FREUD.

Existen tres partes fundamentales en el modelo estructural del aparato psíquico de Freud, ello, yo y superyó. (consciente, pre-consciente e inconsciente)

Desarrollado por Sigmund Freud para intentar explicar el funcionamiento psíquico humano.

  • Sin ir más lejos, un día cualquiera, un hombre se saltó un STOP en la carretera,  yo me puse a gritarle desde mi coche y el igual desde el suyo.
  • Otro día el perro del vecino no paraba de ladrar y salí a gritarle como si habláramos el mismo idioma.
  • Hoy en día estoy a dieta pero cada vez que voy de camino al trabajo paso por delante de esa bollería artesanal que hace esquina, en su escaparate se pueden ver los bolles rellenos de crema y chocolate, humeantes, recién sacados del horno, ya os imagináis el resto y mi dieta sigue sin funcionar.
  • Ayer vi una foto de mi [email protected]/[email protected] que subió uno de mis contactos, con en el brazo de otra persona por encima de sus hombros, parecían estar de fiesta o tomando algo en algún café-pub de nuestra ciudad. Mi pareja me dijo que saldría pero no con quien iría. Cuando llegó a casa discutimos, ahora estoy paseando solo por esta avenida sin rumbo.
  • Mi sueldo es de 600 euros mensuales apenas me alcanza para salir a tomar algo con los amigos cada fin de semana, aunque, sí que lo hago. Acabo de recibir mi nuevo Xiaomi MI 9 de 390 euros, me encanta, por fin puedo hacer esas fotos que siempre soñé para subir a Instagram, no sé como voy a llegar a fin de mes.

Estos son ejemplos del Ello de Freud, para que entendáis e identifiquéis que parte de nosotros es. Él puede acabar con nosotros, si se lo permitimos e incluso con nuestros círculos más cercanos:  familia, amigos, compañeros de trabajo…

 

Para daros otra pista de a que se dedica y cuando suele salir a batallar o ha intentar dominarnos, pensad en ese [email protected] que siempre salía con vosotros y un día triunfó en la vida, ya no sale  más con vosotros, si tenemos envidia o algunos malos pensamientos recorren nuestra mente hacia aquella persona que triunfó  y nosotros no, ahí esta el ello.

Cuando nos quejamos de todas las cosas que no podemos controlar ahí esta èl.

En siguientes capítulos hablaremos más de él y como abandonarlo y poder sacar a relucir nuestro superyó, que es todo lo contrario, es nuestro héroe interior, todo lo bueno que tenemos en nuestro interior…

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

¡"SUPER YO"!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información