Sociedad

Identificandome Con Israel.

Identificandome Con Israel. - Sociedad

 

Sabias que aveces somos muy rápidos para olvidar las bendiciones de Dios para nuestras vidas, recuerdo que cuando yo me di cuenta de esto, me propuse no ser mal agradecida a Dios y muchas veces tomo tiempo con Dios para agradecer cosas del pasado y del presente aunque lo vuelva a repetir y repetir nunca sera lo suficiente para agradecer lo que Dios ha hecho y hace a mi vida quiero hablarles sobre un pueblo especial para Dios, Dios le llama su tesoro (Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Éxodo 19:5), pueblo santo y especial. Deuteronomio 7:6, pero con el que podemos identificarnos como personas que necesitan un salvador porque nuestro corazón no siempre esta inclinado al bien.

Bueno pues Israel vio las grandes cosas que Dios hizo mando plagas a Egipto, vieron su protección en una nube que los guiaba o cuando era necesario iba atrás, es mas vieron como abrió el mar para que los Israelitas lo cruzaron después de todo esto pensaríamos que serian eternamente agradecidos, pues no muchas veces en lugar de clamar empezaban a quejarse de hecho hasta querían regresar a ser siervos de Egipto de nuevo, después de tanto haber suplicado que Dios lo sacara de esa servidumbre y Dios se enojo con ellos de hecho la mayoría de ellos no entraron a la tierra prometida por su incredulidad, murmuraciones y hasta desobediencia y mejor ni los juzgues porque muchas veces nosotros nos comportamos igual que ellos.

Bueno pues empecemos con este pequeño estudio

Aquí Israel clama a Dios y Dios escucha:

Aconteció que después de muchos días murió el rey de Egipto, y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre. Y oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob. Y miró Dios a los hijos de Israel, y los reconoció Dios.
Éxodo 2:23-25.

Bueno aquí podemos identificarnos con Israel cuando ya estamos bien mal por nuestras malas decisiones por no depender de Dios pidiéndole que el dirija nuestros pasos clamamos a Dios y El nos escucha y nos saca de aprietos.

Jehová respondió a Moisés: Ahora verás lo que yo haré a Faraón; porque con mano fuerte los dejará ir, y con mano fuerte los echará de su tierra. Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ. Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos. También establecí mi pacto con ellos, de darles la tierra de Canaán, la tierra en que fueron forasteros, y en la cual habitaron. Asimismo yo he oído el gemido de los hijos de Israel, a quienes hacen servir los egipcios, y me he acordado de mi pacto. Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes; y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os sacó de debajo de las tareas pesadas de Egipto. Y os meteré en la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob; y yo os la daré por heredad. Yo JEHOVÁ. De esta manera habló Moisés a los hijos de Israel; pero ellos no escuchaban a Moisés a causa de la congoja de espíritu, y de la dura servidumbre. Éxodo 6:1-9

Bueno aqui Dios ya les esta dando la repuesta pero por causa de su congoja no escuchan y esto nos pasa muchas veces, aveces estamos desesperados y clamamos a Dios y Dios no esta dando la respuesta y no la escuchamos, sabias que aveces no escuchamos la respuesta por falta de fe, o por falta de sabiduría, o por que queremos todo rápido, o porque somos ingratos con Dios, o porque somos desobedientes, si es así pídele perdón a Dios el es muy misericordioso y empieza a tener fe, a obedecer a agradecer a servir a Dios cualquiera que sea tu circunstancia en adoración, gratitud, oración, su palabra con un corazón humilde y humillado, solo así no estarás fuera de lo que Dios quiere para ti, y recuerda que muchas veces lo que nosotros queremos no es lo que Dios quiere para nosotros y tenemos que pasar un proceso para que Dios vaya cambiando estos corazoncitos egoístas y vanos.

Bueno pues aquí el pueblo murmura:

E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua. Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara. Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber? Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó; y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador. Y llegaron a Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí junto a las aguas.
Éxodo 15:22-27

Saben murmurar es generalmente hablar mal de alguien sin que la persona este presente y ellos murmuraron en contra de Moisés aunque lo que de verdad estaban haciendo era murmurar en contra de Dios porque Moisés seguía las ordenes de Dios, en realidad ellos pudieron salir por que Dios estaba con ellos, ahora Moisés no se quejo si no que clamo a Dios y eso deberíamos de hacer nosotros no quejarnos si no que debemos clamar a Dios y vayamos un paso mas en fe, no solo clamar si no serle fiel aunque se ponga difícil la situación, dice Dios los probó, sabes yo creo que Dios ya sabe lo que hay en nuestro corazón pero muchas veces nosotros no y necesitamos estar en circunstancias difíciles para que nos demos cuenta que hay en nuestro corazón y lo entreguemos a Dios por ejemplo podemos tener ídolos y no hablo de imágenes solamente si no de cualquier cosa que tengamos antes que Dios puede ser una persona, una circunstancia o nuestra confianza puede estar en un trabajo, en nuestra familia, entonces Dios te mueve un poco para mostrarnos en lo que El quiere y esta trabajando en nuestras vidas, pues recuerda si entregaste tu vida a Dios ya es de El y estas en las mejores manos para repararte.

Aveces Dios nos saca de una enfermedad, o nos da un trabajo, nos saca de la depresión, y vivimos viendo las maravillas que hace en nuestras vidas pero llega una temporada difícil para nosotros y olvidamos quien va con nosotros o aun peor, cuando estábamos en circunstancias difíciles y Dios nos bendice grandemente y quitamos la mirada en agradar a Dios y nos olvidamos de que es El quien nos sostiene y no lo hace solo para bendecirnos a nosotros si no también para que nosotros bendigamos a otros con las bendiciones que El nos ha dado, tengo que decírtelo vamos a pasar momentos difíciles en nuestra vida pero necesitamos a cada momento estemos en momentos difíciles o que parece que todo es perfecto examinar si estamos viviendo para Dios o para nosotros y siempre buscarlo para que El nos dirija. Vive de momento a momento a la vez sin tener tu esperanza en lo de tu alrededor si no en lo que Dios quiere ese día preguntale. Señor tu sirvo escucha que instrucción me das el día de hoy a tu nombre gloria.

Recuerden busque a Dios de momento a momento, lee tu biblia, ora mas, todo hazlo para El y en El, que esa sea tu vida. El.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jessica1899

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información