Salud

Como identificar la procedencia de un huevo.

Como identificar la procedencia de un huevo. - Salud

El huevo es uno de los productos más consumidos por la sociedad española en la actualidad. Según varios estudios, en España hallamos en 2.015 un total de 1.101 granjas, las cuales acogen la impresionante cantidad de 41.265.898 gallinas. Es decir, si la población total española, en ese mismo año, era de 46.624.682 habitantes ( datos disponibles en el Instituto Nacional de Estadística, INE), nos sale a casi una gallina por habitante, una cifra más que importante, más cuando las gallinas criadas en jaulas, la mayoría en España, pueden llegar a poner, uno o incluso dos huevos diarios.

Pues bien, para saber la procedencia de dichos huevos, en relación a la forma de cría y vida de una gallina, hay que fijarse en el primer número que aparece en el código que viene impreso en cada huevo. Así, si el primer número, después va seguido de las iniciales del país, es el 3. Ejemplo: 3ES….., esto significa que el huevo procede de gallinas criadas en jaulas, como ya hemos dicho, las mayoritarias en España, con un total de gallinas de este tipo de 37.845.702 de unidades. Por su parte, si en el código aparece un 2, ejemplo: 2ES…., este significa que las gallinas están criadas en el suelo, es decir, en naves industriales con suelos de cemento y de donde no salen. En España la cantidad total de este tipo de gallinas ascendía a 1.169.228. Si en el código encontramos en número 1, ejemplo 1ES…., este número indica que las gallinas son criadas en libertad, son camperas. Un tipo de crianza que ha aumentado mucho en los últimos años y cuya cantidad de gallinas de este tipo en 2.015 se encontraba en 2.082.180 unidades. Y por último nos podemos encontrar con el cero, ejemplo 0ES…., Este código indica que las gallinas estás criadas y alimentadas de manera ecológica, en libertad y con piensos ecológicos. Este tipo es menos numeroso en España, y a la vez los huevos son de los más caros de los que nos podemos encontrar en el mercado. En 2.015, hallamos en España 168.788 gallinas criadas de manera ecológica.

Así, si vais a comprar huevos al supermercado fijaros su procedencia y decidir cual se adapta mejor a vuestra forma de vida, economía, etc…, porque los del número cero son los más caros pero los más saludables y sabrosos, sin embargo los del 3 son los más baratos pero los menos saludables y sabrosos

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cesjis

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información