Política

Ideología De Genero 1A Entrega.

Ideología De Genero 1A Entrega. - Política

Nos encontramos frente a un controversial tema que ha convocado a partidarios en favor y en contra a enfrenarse en infinidad de foros en prácticamente todo el mundo occidental.  Es un asunto que quizá, modifique la manera en como las sociedades en su conjunto entendemos la interacción de los individuos que las formamos, cambiando las relaciones éticas y morales del comportamiento sexual en la proyección que éste tiene en el resto de los aspectos de la conducta humana.  Por esta razón, no podemos ser indiferentes y debemos conocer las razones y consecuencias de la “Ideología de Género”, y adoptar una postura definida al respecto.

El término “Ideología de Género”, fue acuñado por grupos detractores conservadores para hacer hincapié en que sus postulados, se basan exclusivamente en ideas y creencias sin base científica.

Por otra parte, sus defensores utilizan el término “Enfoque de Género”, para introducir en la discusión el vocablo “Género” como una construcción social de la identidad del individuo.

Ahora bien, para entender adecuadamente el asunto, habrá que remontarnos a las luchas feministas de principios del siglo XX en las que las mujeres, con justa razón, se organizaron y marcharon haciendo frente común para alcanzar ciertos derechos que en su categoría de ciudadanas tenían y les eran negados.

Como era de esperar, en el universo de las mujeres de la época las había de toda índole.  Hubo las que habiendo satisfecho sus demandas originales dieron por ganada la batalla, pero también las hubo que habiendo conquistado los primeros logros, organizaron otra agenda para continuar luchando por lo que consideraban ser justo y su derecho.  Con algunos cambios ocurridos a través del tiempo, esta lucha perdura hasta nuestros días.

Fue un poco después de la mitad del siglo pasado, cuando el movimiento feminista dio un giro brusco con el surgimiento de voces como las de Betty Friedan, Kate Millet y Sulamith Firestone, quienes basadas en ideas inspiradas en el marxismo, transformaron la original lucha de clases en la actual “Lucha de sexos” cuyo postulado más radical dice que; para que la mujer verdaderamente se libere del yugo del hombre, debemos reconocer que los conceptos de masculino y femenino no son una condición impuesta por la naturaleza sino que se trata de una construcción elaborada por una sociedad patriarcal con el exclusivo fin de subyugar a la mujer.

A partir de este punto, la lucha feminista se ha convertido en una guerra ya no para hacer valer sus derechos sino para eliminar del contexto las diferencias inclusive biológicas que existen entre hombres y mujeres.

Es también a partir de este cambio, que las comunidades LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales) encontraron espacio para hacer valer lo que han considerado sus derechos y sumaron sus huestes a las del feminismo.

Fortalecidos por bastiones políticos basados principalmente en la izquierda, los grupos feministas más radicales, han convertido la lucha por sus derechos ciudadanos y humanos en una guerra en la que el sexo masculino es el enemigo.

Hoy en día, la lucha feminista integra a otros grupos además de las mujeres y ha pasado de ser una justificada búsqueda de igualdad ante la ley a una lucha política por ganar poder.

Quienes defienden y promueven la Ideología de Género, lo hacen normalmente recargados en la fuerza de organizaciones políticas con tendencias de izquierda.  Con la falsa premisa de la defensa de los derechos de la mujer, los niños, las minorías o los individuos en general, buscan imponer su opinión a la sociedad entera.

Aprovechar la fuerza política de grupos establecidos de poder, les ha dado a estos grupos la oportunidad de elevar al nivel de leyes y reglamentos sus postulados cuya observancia se hace ahora obligatoria al resto de la ciudadanía, haciendo que la ley, respalde sus ahora llamados “derechos” nulificando algunos del resto de la sociedad.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

PabloTorres

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información