Política

Ideología De Género (2A Entrega)

Ideología De Género (2A Entrega) - Política

En mi primera entrega del 3 de diciembre, hablé a grandes rasgos sobre los orígenes de la ideología de género.  En esta segunda entrega, quise destacar la importancia que tiene la estrategia de utilizar el lenguaje, como una de las principales herramientas que usa la ideología de género para imponerse en nuestras sociedades.

Ha sido de manera soterrada, como la ideología de género se ha venido introduciendo en nuestra vida cotidiana a través del lenguaje.  Con la falsa premisa de que el lenguaje discrimina a la mujer y ahora también a los grupos LGBTI, lo han modificado para ser “Inclusivo”.

Hay quienes caen en ésta eficaz trampa sin darse cuenta de que; al separar lo femenino de lo masculino de ésta manera artificial, además de caer en errores gramaticales, proponen una separación entre ambos sexos haciendo hincapié en la diferencia y exacerbando la confrontación lo cual resulta además, contrario a la integración que dicen pretender.

La estrategia del lenguaje ha sido tremendamente eficaz cuando habiendo invadido los medios de comunicación, los presentadores de radio y televisión, los columnistas y críticos lo adoptan sin comprenderlo y lo difunden a la sociedad.  Simultáneamente, el otro bastión del lenguaje a cargo de los políticos, va construyendo el lenguaje “políticamente correcto” que la sociedad luego repite sin darse cuenta de las profundas consecuencias que se han desencadenado y que nada tienen que ver con la “inclusión”.

El lenguaje de la ideología de género es deliberadamente ambiguo en algunos casos mientras que en otros, es manipulado de tal manera que además de ser equivocado gramaticalmente, disfraza de positivo significados de acciones que llegan a ser horrendas.

Algún ejemplo de la destrucción del lenguaje motivada por la ideología de género lo tenemos en el extendido uso del término; “La Señora Presidenta”.  Repetido maquinalmente por comunicadores de grandes medios y por políticos que no suponen que, en su forzado intento de reconocer a todas las mujeres  mediante la distinción de la mujer en el cargo, ponen de manifiesto su ignorancia del lenguaje pues el “ENTE”, es decir el “SER”, es quien ejecuta una acción en este caso, la acción de “PRESIDIR” por ello, quien preside es “PRESIDENTE” y no presidenta, así como quien estudia es “ESTUDIANTE” y no estudianta, quien suple es “SUPLENTE” y no suplenta y así quien reconoce la realidad es “CONSCIENTE” y no conscienta.

Existen muchos otros términos usados por la ideología de género cuyo sentido es manipulado deliberadamente para darles un falso significado en el que se esconden gravísimas intenciones.

Tal es el caso de “Cambio de sexo”;  La ciencia moderna ha logrado concluir que cambiar el sexo de alguien es imposible.  Lo que ocurre es una mutilación del pene en el caso de los hombres, y los senos en el caso de las mujeres además de construcciones artificiales de órganos inexistentes reforzado todo por cantidades ingentes de hormonas introducidas al cuerpo artificialmente.  Sin embargo, el ADN que determina el sexo se mantiene inmutable y por lo tanto…el sexo no cambia.

En la ideología de género, que una persona se mutile voluntariamente los genitales es algo normal y no se liga a un trastorno mental como si ocurriría cuando alguien voluntariamente quisiera amputarse una pierna, un ojo o un brazo.  Además, ofrece un resultado imposible de lograr que es cambiar el sexo, cuando más, se podrá tener un buen disfraz de algo que uno no es.

Otro caso digno de análisis es el término; “Interrupción del embarazo” que se encuentra contenido en los derechos reproductivos de la mujer y que encierra conceptos realmente macabros disfrazados de derechos femeninos.

Interrupción significa; Suspensión de alguna actividad o proceso y suspensión, significa Interrupción o anulación de una cosa durante un tiempo.  Es decir; un aplazamiento, lo que quiere decir que se puede reiniciar desde el punto donde quedó interrumpido.

Pero el embarazo no se puede interrumpir, es imposible pues no se puede reanudar.  Lo que realmente ocurre es una terminación definitiva e irreversible de la vida de un ser humano individual y diferente de la madre y del padre pero absolutamente vulnerable e incapaz de defenderse.

Entonces me surge la pregunta; ¿Cómo se le llama al acto de acabar con una vida en forma premeditada?, la respuesta es Asesinato y ¿A la persona que lo ejecuta?…Asesino.

Este es uno de los ejemplos más tristes de la manipulación del lenguaje provocado por la ideología de género pues escondido en un “Derecho a la salud” le otorgan a la mujer, la capacidad de convertirse en asesina sin castigo en donde además la salud, nada tiene que ver.

¿Desde cuándo matar por voluntad se ha convertido en un derecho?

Como podemos observar, la ideología de género está llena de Eufemismos, que son una forma “dulce” de decir algo para contrarrestar la carga emotiva que lleva, es una forma de camuflar la realidad y no llamar a las cosas por su nombre.  Cuando las palabras de la lengua verdadera tienen una carga dramática o de una claridad inconveniente, se sustituyen con palabras técnicas, médicas, burocráticas, asépticas, privadas de cualquier recuerdo emotivo.  Así tenemos innumerables ejemplos como:

  • “Trabajadora sexual o sexoservidora” en vez de prostituta.
  • “Unión sentimental” por concubinato.
  • “Hacer el amor” por fornicar.
  • “Aventura extramatrimonial” en lugar de adulterio.
  • “Centro de salud reproductiva” por clínica del aborto.
  • “Amor intergeneracional” por pedofilia.
  • “Estilo de vida alternativo” por perversión sexual.
  • “Material para adultos o explícitamente sexual” por pornografía

De este modo, las personas van incorporando inconscientemente los nuevos significados ahora desprovistos de las cargas negativas o denunciantes que originalmente contienen aceptándolos como naturales y libres de cualquier mala connotación.

Así es como un asesinato digno de condena carcelaria, pasa a ser una conducta deseable en pro de la salud reproductiva y un asesino a ser una persona preocupada por su salud.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.17 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

PabloTorres

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información