Anuncios
Sociedad

Idiotas + Inteligentes = Sociedades

Idiotas + Inteligentes = Sociedades - Sociedad

Luego haber terminado de dar los últimos retoques al universo y seguramente porque ya estaba cansado y no pensaba en ese momento con claridad meridiana, Dios tuvo la extravagante idea de crear al hombre, pensando tal vez que esté enriquecería su gran obra.

A pesar del cansancio, se preocupó incluso de hacernos regalos, a algunos les regaló la inteligencia y a los idiotas les regaló la habilidad para hacer dinero ya que en su calidad de idiotas jamás podrían ganarse el sustento por sus capacidades intelectuales.

Así poco a poco comenzamos a poblar la tierra, los inteligentes y los idiotas convivían en paz.

Al principio todo era de todos, porque las diferencias entre los inteligentes e idiotas no se notaba, todos desnudos, nos alimentábamos de lo que en la tierra crecía, pero poco a poco nuestras diferencias comenzaron a aparecer.

Un día un inteligente vio caer cerca de él una bola de fuego que venía desde el cielo, supongo que sería algún meteorito. Al caer sobre la hierba vio que algo anaranjado comenzaba a propagarse, con miedo se acercó y sintió calor, intentó tocarla, pero un fuerte dolor le invadió, casualmente vio que unos bichos raros que habitualmente eran parte de su alimentación comenzaron a recogerse hasta que dejaron de moverse, en ese momento comenzó a caer agua desde el cielo y el color anaranjado se extinguió, quedando solo la pequeña roca que había venido desde el cielo y junto a ella los bichos inertes.

Cogió con miedo los bichos y los olfateó, como le agrado el olor se los llevó a la boca comprobando un nuevo sabor y textura crujiente.

En los días venideros, cada noche el inteligente esperaba desde el cielo una nueva bola de fuego caer, pero nada, entonces un día molesto mientras esperaba, cogió dos piedras y con ira las golpeó una contra la otra, de pronto se dió cuenta que salían pequeñas chispas y así había descubierto como hacer el fuego.

Entonces el idiota quiso copiar lo que el inteligente hacía, pero por más que lo intentó, jamás tuvo éxito.

Pasaban los días y miraba con envidia como el inteligente hacía fuego y luego asaba bichos los que comía placenteramente, hasta que un día se le acercó y le dijo, te gustaría que fuesemos socios?

El inteligente lo miro raro, pero el idiota prosiguió….busca muchos bichos y los pones en el fuego hasta que estén dorados y crujientes y yo le ofrezco estos manjares al resto de la tribu a cambio de animales más grandes, entonces el inteligente preguntó qué ganaría él y el inteligente respondió, ganarás un socio.

Así nacieron las sociedades en la tierra, los idiotas aprovechando a los inteligentes para enriquecerse, pero al final no sabría decir quién es más idiota, si el que se deja manipular por un idiota o el idiota incapaz de subsistir por sí mismo.

Si te ha gustado esta historia, espero tu like

 

 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ulma

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información