Sociedad

Il Divo

Il Divo - Sociedad

IL DIVO

 

Hoy de lo que me apetece escribir un poquito es de un grupo muy famoso que sonó en la ceremonia el día de mi boda, pero al que justo en ese momento la verdad es que yo no escuché, porque cuando se puso esta canción este día, fue cuando entraba mi marido con mi madre, que hizo de madrina, del brazo. Momento en el que mi suegra se puso a llorar como una magdalena porque es muy fan de la música clásica, lírica, y en concreto no de este grupo pero sí de la canción que sonaba en ese momento, que era la canción de por ti seré.

 

Lo primero que tengo que decir, es que como no soy experta en música precisamente, la verdad es que no me considero nadie para juzgar la técnica vocal de ningún profesional, pero sí sé lo que por lo menos a mí me gusta, y la verdad es que por lo poco que yo entiendo de esto, creo que todos los miembros de este grupo son realmente buenos en este sentido, por lo menos a mí no me ha parecido nunca en ninguna de sus canciones haber escuchado ni un solo gallo.

 

En cuanto a lo que es el estilo de música, eso ya es una cuestión de los gustos que pueda tener cada uno…

 

Por un lado a mí me parecen un poco tristes la mayoría de las canciones que cantan, pero la mayoría de ellas también son unas canciones que son muy bonitas, así que yo creo que vale la pena escucharlos pero con un poquito de mesura para no coger una depresión.

 

Sobre todo me parece que es un grupo que vale mucho la pena porque acerca mucho a la gente a una clase de música que es más clásica y más lírica, y creo que eso también está bien, que por lo menos una que escribe ya está un poco hartita de reguetones y cosas similares.

 

Como parte mala, tiene que al ser un grupo que tiene un carácter tan marcado, todo lo que cantan lo tienen que versionar adaptándolo a ellos, y personalmente creo que no todas las canciones se pueden adaptar a todos los estilos para versionarse, por mucho que se esfuercen en la primera, hacer una versión de salsa de una canción de metallica es una basura, y no todas las canciones que le he oído a il divo son canciones que se puedan adaptar muy bien a lo que es su estilo.

 

Así que resumiendo un poquito, yo creo que estamos hablando de un muy buen grupo vocal que acerca a mucha a gente a estilos que elevan el espíritu en lugar de pretender bajar la ropa interior de nadie, y eso creo que es algo que es muy bueno.

 

Algunas de las adaptaciones que se han hecho a mí por lo menos no me terminan de gustar tanto, y eso es malo; y con los vozarrones que se gastan los chicos, creo que de verdad tiene que ser una pasada ir a verlos en directo.

 

Por eso que cada uno elija lo que le gusta más, pero a mí para de vez cuando sí que es un grupo que me gusta mucho, pero eso sí, creo que sin pasarse tampoco, porque es una música que a veces se hace un poco triste de más, y eso por lo menos para mí es algo que es malo.

 

 

Os dejo el enlace con la letra de la canción que sonó en nuestra boda:

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 34 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información