Cine y Televisión

Illang: La Brigada Del Lobo

Illang: La Brigada Del Lobo - Cine y Televisión

Sinopsis de Netflix

En 2029, el escuadrón de policía de élite Illang combate a un grupo terrorista que se opone a la reunificación de las dos Coreas. Pero otro enemigo puede estar al acecho cerca.

Más que una recomendación, una reseña.

En seis años a partir del presente (2024) el orden político en la península Coreana esta sacudida por disputas territoriales con China y el poder hegemónico de Asia hacen que Japón se remilitarice, arrastrando a Estados Unidos y a Rusia e incitando aires de guerra. Por eso en una cumbre como último recurso de supervivencia las dos Coreas acuerdan unificarse. Para minimizar las repercusiones se declara un intermedio de cinco años  pero las grandes potencias de la región: Estados Unidos, China, Japón y Rusia con el temor de una Corea unificada que emerja con fuerza en Asia, presiona en contra de la reunificación. Mientras la economía de Corea sufre, la voluntad del pueblo por una reunificación se quiebra. Las sanciones económicas impuestas empeoran los problemas sociales, el descontento se extiende y mientras las protestas ciudadanas son más violentas, un grupo de terroristas antirreunificación  llamado Secta aparece. Es una amenaza para el gobierno temporal. Con la fuerza policial existente no es capaz de contener a la Secta. La cual recurre a bombazos suicidas. El presidente con una nueva fuerza policial crea la Unidad Especial. Sin embargo, tras un año transcurre el conocido Viernes Sangriento. La muerte de quince jovencitas inocentes sumerge a la Unidad Especial en una crisis. Luego de la matanza de las chicas la traumatizada unidad se oculta tras cascos de aceros para protegerse. Así con su humanidad oculta recorren un sendero de barbarismo. Se supone que la Unidad Especial debe luchar contra la Secta pero la lucha de poder más cruel se desarrolla entre el gobierno del presidente y la seguridad pública.

5 años después. 2029.

En una horda violenta del pueblo enfurecido se transfonda Lee Jae Hee una jovencita terrorista transportadora de bombas que en el momento que la encuentra Lim (miembro de la Unidad Especial) en uno de los caminos de la cloaca no duda en explotar un explosivo. Lo que lleva a Lim a cuestionar su propia humanidad mientras se ve envuelto en una serie de conspiraciones que van al acecho para nombrarlo culpable. Los daños del accidente afectan la reputación de la Unidad y la de Lim por lo que es enviado nuevamente a entrenamiento. Luego de hablar con Han (Ex miembro de la Unidad, actual jefe de seguridad pública) sobre el diario de Lee Jae Hee (lo encontraron en la cloaca) decide contactar con su hermana mayor Lee Yun Hee y al pasar tiempo con ella establecen un extraño vínculo. Lee Yun Hee es un agente encubierto de la fiscalía, que busca redimirse a cambio de su libertad y seguridad de su hermano menor. Esta llevando con cautela a Lim directo a una trampa pero en un enjambre de nerviosismo le da la oportunidad perfecta a Lim para sobrevivir. Al ver traicionado a la fiscalía se une a Lim en una necesidad de supervivencia. De lo que ella no se percata es que la Unidad Especial siempre la estuvo utilizando como carnada.  En un enfrentamiento de un lobo con piel de humano (Lim) y la seguridad pública (Han) ganan los ojos carmesí( lobos). Es hora de limpiar los restos de hechos y uno de estos es Lee  Yun Hee pero un intento desesperado de Lim la salva de la ejecución. Es el llanto de la humanidad.

Protagonista: Gang Dong-won, Han Hyo-joo, Jung Woo-sung

Géneros: Acción y aventura, acción y aventura, Ciencia ficción y fantasía, Ciencia ficción y fantasía internacionales, Ciencia ficción y fantasía de acción, Películas internacionales, Películas asiáticas, películas coreanas.

Director: Kim Jee-Woon
 
Imágenes por:

Freepik.es

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MaibelLeen

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información