Sociedad

¡ Ilusos extremistas!, amadores de los videojuegos basura, no quieran quitarles responsabilidad en las masacres de instituciones educativas.



¡ Ilusos extremistas!, amadores de los videojuegos basura, no quieran quitarles responsabilidad en las masacres de instituciones educativas. - Sociedad

Ya estoy cansado de ver a gente que defienda, «a capa y espada» , la nula influencia de los videojuegos, de violencia, en las diferentes masacres perpetradas en varias partes del mundo, como  las llevadas a cabo en Estados Unidos, y más recientemente, en Torreón, México, donde un infante, de apenas 11 años, emulando a los asesinos de la masacre de Columbine, EUA, en 1999, le quita la vida a su maestra para luego suicidarse él; además de herir a otros de sus compañeros de escuela. Decir que los videojuegos no tuvieron nada que ver con estas masacres, es como afirmar que la pornografía violenta y sodomasoquista no tuvo  ninguna influencia en la mente del famoso asesino estadounidense, Ted Bundy,  para comenter tan detestables e inexplicables crímenes contra mujeres indefensas; cuando, él así lo aceptó.  Una pregunta: ¿por qué hace unos 60 años, cuando no existían todos esos video juegos, sin sentido y de porquería, no se suscitaban masacres como las que estamos viviendo en estos últimos años?, la respuesta, si son analíticos, ya la tienen. Con esto no quiero afirmar única y total responsabilidad de estos video juegos basura, pero se ha dicho que el infante, asesino y suicida, de Torreón, pasaba horas y noches enteras practicando estos videojuegos violentos, expuestos a imágenes de muerte y sangre y, sobretodo, le enseñaban a afinar su puntería y a matar. La causa de esta tragedia, de México y Estados Unidos, es el resultados de la participación de diversas causas, en la que, el estar expuesto a imágenes de violencia e inducción al asesinato, juega un papel determinante. Asimismo, estos chicos sufrían transtornos serios de personalidad, acoso escolar, facilidad con que podían conseguir armas, irresponsabilidad de sus progenitores y, sobretodo, una sociedad que está idealizando, cada vez más, a estos criminales, principalmente en los medios de comunicación masivos. Asi que, fanáticos y amadores de los videojuegos, no me vengan a querer engañar ,con argumentos absurdos, que los videojuegos son una «blanca palomita» y que no influyen, para nada, en la conducta asesina de estos adolescentes enfermos. Muchos factores son los culpables y,entre ellos, los videojuegos violentos juegan un papel muy importante. Que tengan una feliz tarde.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

sergitus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información