Negocios

Imagen corporativa ¿Qué es y para qué sirve?

Imagen corporativa ¿Qué es y para qué sirve? - Negocios

La imagen es la primera impresión ¿cierto? Imagina que tu negocio no tuviera la adecuada, o simplemente que trasmita algo muy diferente a lo que realmente quieres proyectar a tu target o clientes potenciales.

Tanto en la vida cotidiana como en la empresarial, este aspecto es de suma importancia para transmitir lo que somos a simple vista. Gracias a la imagen nos pueden juzgar (para bien o para mal), y en el ámbito profesional es indispensable para el éxito de tu negocio.

Para empezar la Imagen corporativa es la manera en que tus clientes o público potencial percibe tu marca, qué personalidad tiene, qué proyecta y por ende, quiénes se sienten identificados. En pocas palabras es nuestra carta de presentación. 

Al crear tu marca o negocio, este punto es lo principal a tomar en cuenta; de ella te basarás para crear todos los aspectos que se relacionan con la percepción correcta de tu imagen. De aquí parte la personalidad, identidad, apariencia (logotipo), incluso qué servicios o productos ofrecerás y a quiénes va dirigido, que tu gancho sea el correcto para dichas personas, de lo contrario, tu negocio no cosechará los frutos esperados.

Es recomendable contratar a un especialista en la materia para crear tu imagen corporativa; dicha persona canalizará de forma correcta y estructurada tus expectativas, gustos y preferencias, creando todo lo anterior de acuerdo a las necesidades, tanto tuyas, como del mercado.

Por otro lado, si ya has ciertos aspectos, recuerda que también este profesional puede ayudarte a mejorar lo que tienes, considerando pros y contras de los cambios que se puedan realizar.

Dentro de la imagen corporativa se encuentra el logotipo, colores institucionales, manual de identidad corporativa, entre otros aspectos  que todo empresario o emprendedor debe tener, no sólo en la mente, sino también plasmado para poder ser compartido.

Como leerás, la imagen corporativa es base para que tu negocio tenga la estructura e identidad adecuadas, y con su ayuda, te será más fácil guiarlo al éxito.

Escritor: @ingridjimenezproductora

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ingridjimenezproductora

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información