Política

Impacto de la Comunicación en la actualidad

Patrocinado


Impacto de la Comunicación en la actualidad - Política

La escritura es una de las herramientas de comunicación más poderosa y que, hoy, deseo comenzar a emplear con mayor empeño, aprovechando la oportunidad que nos ofrece la comunidad de www.nocreasnada.com.

Creo que el nombre de la página es muy evocativo, y nos invita a ejercer la característica esencial del Ser Humano: el raciocinio, la crítica. Nos invita a analizar todo lo que leemos, incluso escuchamos, a no creer por creer sino a mirar argumentos, pruebas documentales. Yo me uno a esa invitación.

¿Por qué?

Observando las relaciones, trato y comunicación, en la comunidad donde hago vida, la ciudad que habito, y la nación a la que pertenezco; el vocabulario que se da en las redes sociales; me da por pensar, extrapolando a la historia de la humanidad, que al Ser Humano no solo le cuesta sino que poco ha entendido de la necesidad de la tolerancia y la aceptación del otro, lo cual hace muy difícil una comunicación y convivencia armoniosa.

Ante esa percepción y apreciación de la realidad de mi entorno, he considerado una obligación escribir para buscar aliados con el objetivo de analizar y desarrollar un modelo que permita revertir esa estado de cosas y que los Seres Humanos, particularmente los de mi País, retomen y puedan comunicarse y convivir de forma armónica.

Veo a mi País envuelto en una enorme crisis humanitaria, donde escasea desde alimentos en los anaqueles de los supermercados hasta medicina en las farmacias. Veo a unos políticos esgrimiendo la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia, veo a un Pueblo incapaz de ponerse de acuerdo en cual es el modelo de País y la realidad que desea vivir. Y eso es falla comunicacional, definitivamente.

Por eso mi decisión de comenzar esta etapa de escritura, donde busco poner mi granito de arena, buscar aliados que hagan exactamente lo mismo: desarrollar una mejor comunicación que nos permita analizar hasta conseguir una vía para detener la realidad actual y comenzar una verdadera recuperación y una auténtica entrada a una era de desarrollo. Conseguir consenso para implementar las mejores estrategias para conseguir que toda la inmensidad de recursos que el Creador dotó a nuestra Patria las podamos transformar en riqueza y bienestar para TODOS los ciudadanos de nuestro Pueblo.

Dios nos creó a todos iguales en valía pero dotados, cada uno, con diferentes combinaciones de talentos y habilidades; de esta forma nos hace complementarios y hace necesario que nos unamos en equipo para obtener los mejores resultados. También nos dotó del lenguaje para que nos pudiéramos entender y de esa manera pudiésemos acordar los objetivos, procedimientos y funcionamiento de cada equipo, que bien pueden llamarse organizaciones, empresas, con y sin fines de lucro. Cualquier forma de asociación necesaria para el necesario desarrollo de actividades productivas, recreacionales, culturales y/o deportivas.

Hoy comienza mi carrera para poner en acción la ayudar que necesitamos para convertirnos en mejores comunicadores. Nos necesitamos, pues uno es un número demasiado pequeño para hacer Grandes Cosas. Gracias por leerme.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.62 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

antonioc

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información