Negocios

La importancia de los hábitos para conseguir el éxito

Patrocinado


secreto del éxito los habitos

¿Cuál es el elemento más importante para alcanzar el éxito en la vida? ¿En qué debemos poner más atención y acción para conseguir lo que queremos en la vida? ¿Cuál es la clave? Estas son preguntas que todas las personas que persiguen objetivos en la vida se han hecho alguna vez, y si nunca te has 

hecho estas preguntas ya es hora de comenzar. Es posible que hayas oído respuestas como: “lo más importante es saber lo que quieres” o “para conseguir el éxito lo más importante es visualizar constantemente tu objetivo”. Y estas respuestas no están mal, porque es importante saber lo que quieres y tenerlo siempre en mente para que tu cerebro empiece a darte pensamientos acordes con tu objetivo, pero al final esto no es suficiente, no es suficiente porque el visualizar no te hace avanzar, te puede hacer desearlo más, pero tomar las acciones necesarias es lo que va a contar y lo que te va a llevar de forma inevitable hacia tu meta.

Entonces, ¿cuál es la clave del éxito? La respuesta es: la clave del éxito son los hábitos. Porque prácticamente el 90 % de lo que hacemos lo hacemos de forma automática, así que es lógico pensar que si creemos que nuestra vida no avanza, que no estamos consiguiendo cosas que valen la pena o que estamos muy lejos de ser la persona de nuestros sueños es porque nuestro conjunto de hábitos que forman nuestra vida no son los idóneos para conseguirlo.

Y es que los hábitos son tan importantes que no podemos dejarlos en manos del azar, si lo hacemos serán otros los que forjarán nuestra conducta, y como podrás intuir así seremos mucho más manipulables y tendremos una sensación interna de no tener el control sobre nuestra vida. Debemos ser nosotros de forma consciente los que elegimos los hábitos que van a mejorar nuestra vida. Una vez que ya hemos fijado un objetivo de forma muy concreta y que anhelamos con toda nuestro ser debemos comenzar a preguntarnos ¿qué hábitos debo crear para conseguir esta  meta? ¿cuáles son las acciones que, si las repito cada día y consigo realizarlas de forma automática van a llevarme de forma inevitable hacia el éxito?

Si es la primera vez que oyes hablar de esta forma de ver la vida puede que te sea muy difícil responder a estas preguntas, o que te surjan a la vez decenas de hábitos y no sabes si son importantes o no, o puede que te resulte una montaña cumplirlos todos y empiece a entrarte pereza solo de pensar en todo el trabajo que tienes que hacer, así que simplemente hazte esta pregunta ¿de todos los hábitos posibles que puedo desarrollar cuál es el más importante de todos? Y únicamente tiene que ser un hábito que sepas con certeza que va a cambiar tu vida, no empieces todavía a implementar hábitos más secundarios hasta que este tan importante lo tengas totalmente afianzado en tu personalidad, y piensa siempre en el largo plazo.

Puede que pienses que esto es algo aburrido y tedioso, pero en realidad no lo es, porque aunque tu intención sea cambiar tu vida a largo plazo, también vas a conseguir cambiarla en el corto plazo y eso solo va a darte motivación extra para seguir trabajando en tu objetivo. Además vas a observar como tu vida empieza a cambiar poco a poco a mejor y pocas cosas son más gratificantes que verte a ti mismo crecer como persona. Este es el verdadero poder de los hábitos que harán de ti una persona exitosa de forma automática e inevitable.

Ahora comienza a pensar en los hábitos… mejor dicho en el hábito que vas a cambiar en cuanto termines de leer este artículo, siéntete libre de decírmelo en los comentarios. En próximos post trataré el tema de como crear un hábito desde cero y de forma fácil.

Un saludo.


5.00 - 1 voto

Patrocinado

Acerca del autor

Javier Guerrero

Deja un comentario