Tecnología

Impresora Multifunción Konica Minolta Bizhub C364E

Patrocinado


Impresora Multifunción Konica Minolta Bizhub C364E - Tecnología

En este artículo os voy a hablar de la nueva impresora multifunción que tenemos en la oficina.
La impresora multifunción es de la marca Konica Minolta, una marca que no había probado nunca, y de momento puedo decir que el resultado que nos está dando esta impresora multifunción es muy bueno.

 

INSTALACIÓN:

En cuanto a la instalación de este aparato, debo decir que toda la instalación la realizaron los técnicos que la trajeron.
Además de colocarla, lo que hicieron después fue configurar los ordenadores para conectarlos a la impresora a la hora de imprimir y también a la hora de usar el aparato como escáner y como fax.
También realizaron la conexión del aparato a la línea de teléfono para poder utilizar el fax.
Sobre este aspecto poco más tengo que decir.

 

CÓMO ES LA IMPRESORA MULTIFUNCIÓN:

En primer lugar destacaría el diseño de la máquina, un diseño en colores negro y blanco muy elegante, que queda muy bien en casi todos los lugares.
En la parte de arriba tiene una bandeja, sobre la tapa, donde iremos colocando las hojas que vayamos a escanear y fotocopiar.
Si levantamos la tapa, aparece el cristal que también podemos utilizar para escanear y fotocopiar manualmente.
Debajo está el hueco donde aparecen las hojas que hemos enviado a fotocopiar o imprimir.
Debajo hay dos bandejas, donde colocaremos los folios en blanco, y debajo del todo hay un hueco con tapa, que podemos usar para guardar paquetes de folios o lo que queramos.
Justo encima de las bandejas para los folios hay una tapa, y al abrirla es donde están los toners de la impresora.

Una cosa que destacaría es que esta impresora tiene una pantalla táctil, en vez de tener el típico teclado donde escoger las distintas funciones, número de copias, etc, tiene una pantalla táctil desde la que haremos todo.
Solamente tiene 6 teclas, que son: encendido/apagado de la máquina, selección fax/escáner, selección copia, teclado numérico (para el fax), botón selección (tecla azul), botón apagado (tecla roja), botón para volver al estado anterior (tecla amarilla).
La pantalla está en la parte derecha de la impresora, quedando a la vista de los ojos.
Esta pantalla táctil tiene un buen tamaño, de 9 pulgadas, de forma que podemos ver bien todas las funciones que necesitemos.

En el lateral derecho de la impresora hay otra bandeja para poder colocar hojas, y una puerta que abriremos en caso de atasco de papel siguiedo las indicaciones de la máquina.
La bandeja la podemos cerrar si no la utilizamos, de forma que ocupe menos espacio.

FUNCIONES:

Esta impresora realiza las funciones de imprimir, fotocopiar, escanear y enviar faxes.

Fotocopiadora:

El uso de la fotocopiadora es muy sencillo, es lo que aparece por defecto en la pantalla táctil, y tras colocar las hojas a fotocopiar en la bandeja superior o en el cristal bajo la tapa, pulsaremos la tecla azul.
Para escoger el número de copias, en la pantalla táctil pulsaremos la opción de nº de copias y se nos desplegará un teclado numérico donde escoger el nº de copias.
También en la pantalla táctil podremos seleccionar si queremos las copias en blanco y negro, escala de grises, dos colores o color, también escogeremos si queremos las copias solamente por un lado o por dos, dos hojas por cada lado convertirlas en una hoja por dos lados, combinar dos páginas en una, cuatro páginas en una, incluso ocho páginas en una, la densidad (más claro o más oscuro), etc.
La verdad es que tiene muchísimas opciones, aunque yo suelo utilizar las más básicas.

Impresora:

La impresora es muy sencilla de usar, enviaremos el documento a imprimir desde nuestro ordenador y si queremos escoger una opción más detallada, seleccionaremos a la hora de imprimir desde nuestro ordenador, en propiedades de impresora, distintas opciones: imprimir por un lado, por dos lados, en vertical, en horizontal, en blanco y negro, en color, en grises, dos colores, etc.
La función de impresora también tiene muchísimas opciones. Escáner:

El escáner es muy sencillo de utilizar.
Colocaremos la hoja a escanear o en la bandeja superior o en el cristal de la impresora, como si fueramos a sacar fotocopias, y seleccionaremos la tecla escáner.
Una vez seleccionada la función de escanear, en la pantalla táctil escogeremos las opciones que queramos, como escanear una página, dos páginas diferentes en la misma hoja, escanear por los dos lados, ect.
Así mismo podemos escoger la opción de color, blanco y negro, escala de grises y dos colores.
Otra de las opciones a escoger es la resolución dpi, para seleccionar la calidad del documento escaneado.
( “Dpi” significa puntos por pulgada , y cuánto más alta sea la resolución dpi mayor será la calidad del documento escaneado, pero también su tamaño).

El documento escaneado se almacenará en la carpeta creada en cada ordenador, aunque también tenemos la opción de escanear el documento directamente a una dirección de correo electrónico.

Fax:
El fax funciona desde la misma pantalla que el escáner, la única diferencia es que para enviar el fax, seleccionaremos el teclado numérico, teclearemos el número de fax al que vayamos a enviar los documentos y daremos al botón azul.
De esta forma tan sencilla se envían los faxes.

Otra opción que contempla esta impresora es el envío directo de faxes desde nuestro ordenador, sin tener que ir con la hoja impresa hasta la misma impresora para enviar el fax.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Estas son algunas de las especificaciones técnicas de esta impresora:

* Velocidad A4/A3: 36/18 ppm en color y blanco y negro.

* Formatos de papel: A6-SRA3, formatos personalizados y formato banner hasta 1,2 metros de largo.

* Panel táctil color de 9 pulgadas con soporte multi-touch.

* El alimentador de documentos Dual-scan digitaliza ambos lados del original de una sola vez y a una velocidad de 160 ipm.

* Opciones modulares de finalización y bandejas de papel opcionales para configuraciones personalizadas.

* Dimensiones ( An. x Pr .x Al., mm) 615 x 685 x 779 mm (excl. ADF y bandeja inferior).

* Peso (kg) Aprox. 76,5 kg

* Velocidad copia / impresión A4 mono: 36 páginas por minuto.

* Velocidad copia / impresión A4 color: 36 páginas por minuto.

* Velocidad copia / impresión A3 mono: 18 páginas por minuto.

* Velocidad copia / impresión A3 color: 18 páginas por minuto.

 

 

QUÉ ME PARECE ESTA IMPRESORA MULTIFUNCIÓN:

Llevamos ya un tiempo con este aparato y la verdad que estoy muy contenta, ya que se nota diferencia respecto al anterior aparato que teníamos.
La anterior impresora multifunción tenía unos cinco o seis años y la verdad que todavía estaba muy bien, pero si comparo con la nueva es más lenta y más ruidosa, y es que se nota como se van quedando obsoletos los aparatos tecnológicos en pocos años.

Como fotocopiadora es un buen aparato, sobre todo es en la velocidad donde noto la diferencia con el anterior aparato, saca muchas copias en muy poco tiempo.
Además, como os he comentado antes tiene muchísimas opciones de reproducción, aunque yo suelo usar las más básicas.
Sobre todo está muy bien que admite distintos tamaños de hoja, aunque en mi oficina solamente usemos A4 y de vez en cuando A3.

En cuanto a la calidad de las copias, los documentos e imágenes salen muy nítidos, muy limpios y las copias y las impresiones en color también salen con muy buen colorido.

La función de impresora también funciona muy bien, con muchas opciones a la hora de imprimir y con la misma velocidad a la hora de imprimir que cuando realiza las copias.

La función de escáner es muy fácil de usar, con varias opciones, y la función de fax también es muy sencilla de realizar.

Cuando se produce un atasco de hojas, nos va indicando en la pantalla qué pasos debemos seguir para quitar las hojas que estén atascadas, mostrándonos una imagen del lugar exacto de la impresora en el que se encuentra la hoja que provoca el atasco.
Es muy práctico, se ha atascado un par de veces solamente, pero me ha parecido una forma muy sencilla para saber cómo desatascar la máquina, siguiendo sus instrucciones paso a paso.

Otra de las ventajas que veo en esta impresora multifunción sobre la anterior que teníamos es que saca mucho menos ruido.
En el momento que se realizan las copias y se imprimen saca ruido, pero muchísimo menos que la anterior, por lo que no molesta aunque la tengamos cerca.

Sobre el consumo de tóneres, debo decir que ya la llevamos usando unos meses y todavía no hemos tenido que cambiar ninguno.

En resumen, se trata de un buen aparato, ya que realiza copias e imprime hojas a una alta velocidad, tiene muchísimas opciones de impresión, que yo no las uso todas, pero ahí están para cuando hacen falta.
La calidad de las impresiones es muy buena, con buen colorido.
Es muy sencillo de usar, muy intutitivo, y no es demasiado ruidoso.
Desde luego que es un aparato con el que estoy muy a gusto y que recomiendo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bruceforever

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información