Literatura

Incentivar La Lectura

Incentivar La Lectura - Literatura

En la actualidad ya es muy poco el gusto por la lectura debido a innumerables cambios que están sucediendo en nuestra sociedad, no se la invasión de la tecnología, incluso hasta la pereza o por que hay algunos que les gusta la facilidad o incluso como esas ganas de curiosidad, Por lo general cuando sales a la calle lo que más se ve es las personas con su celular que ni siquiera se dan cuenta por donde van y para no ir tan lejos en la propia casa todos con sus celulares que ni siquiera se toman el tiempo para versen las caras.

Pues como todo en exceso ya se convierte en un vicio o una dependencia. Con todo esto hay lugares y proyectos con los cuales se quiere fomentar la lectura de esos buenos amigos los libros una de las ciudades que más hace fomento a esta actividad es Madrid España donde en lugares públicos puedes encontrar un libro y leerlo a tu antojo.

Entablando cuatro formas de intercambiar los libros:

Una es dejar un libro en un parque, banco o cafetería, otra son las zonas controladas cuando una persona le hace entrega a otra de un libro, Zonas oficiales lugares donde puedes dejar y llevar un libro y por ultimo las liberaciones masivas.

Otro país que se ha unido a esta iniciativa es Alemania en la cual se pueden encontrar bibliotecas publicas en las calles , actualmente Colombia también se esta uniendo a esta iniciativa con bibliotecas móviles para áreas rurales del valle del cauca, al igual también en Tenza boyaca Con el fin de fomentar el gusto por la lectura unas manejadas por los promotores culturales para la gente pueda adquirir un libro de manera gratuita  y así podrá leerlo y luego devolverlo.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

zaipatyy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información