Negocios

Incertidumbre Por El Desabasto De Combustible



Incertidumbre Por El Desabasto De Combustible - Negocios

16/01/2019

Por: (©) www.consejoamigoexpress.ml    

 ( México Jalisco  2019)

INICIANDO  LA SEMANA CON ELLO UN NUEVO AÑO Y UN NUEVO ARTICULO HABLANDO DE  UN TEMA CRUCIAL

Visita mi twitter para ver ++ recomendaciones @OSCARCRUZACEVES

Es importante resaltar que este tema es delicado, bueno a lo que nos preocupa a todos los Mexicanos es que se nos acabe la gasolina y no alcancemos    a concretar nuestras actividades diarias. Muchos tienen que sacrificar 1 hora y si bien les fue o hasta 3 para hacer fila para cargar el tanque a la mitad o hasta en ese caso hasta menos.

La práctica que está implementando el nuevo gobierno se escucha bien todos deseamos que los que roben paguen por sus malos actos, pero hubiesen intentado algo diferente, dejaron a medio país sin gasolina y muchos preguntarían ¿Qué tiene de malo que las personas esperen un rato para cargar gasolina? aquí no importa lo que uno espera si no que se ocupa,  es indispensable para transportar productos y realizar servicios.

Yo estaba en la fila de la gasolinera el sábado a las 11:45 pm para esperar a que llenaran mi tanque , cuando logre llegar 2 horas despues observe que el que estaba delante de mí era un repartidor de pizzas que tenía que cargar gasolina, pero cuando desea hacerlo le dicen que ya » se acabó la gasolinera», el escuchar esas palabras fueron de puro coraje para el repartidor de pizzas por que tenia que tener el tanque disponible , ya que le urgia repartirlas. Entonces el repartidor le regaló a los despachadores las pizzas por que les dijo que ya se le habían enfriado las pizzas, cosa que no es culpa de los mismos trabajadores de la gasolinera , pero hay 2 cuestiones ; la primera es que hay familias que se quedaron sin sus pizzas, y el repartidor tendrá que pagar las pizzas tal vez , y la segunda es que aunque es bueno que coman los despachadores de estar horas sin poder comer por despachar comida, el negocio de las pizzas perderá ingresos y a las familias se les aumentará el precio a pagar por las mismas pizzas.

Es bueno que se combata a los huachicoleros ¿pero a qué costos? esto de la falta de gasolina lleva 2 semanas , es muy probable que se programe a otra semana , pero si esto continua a hasta mitades de febrero lo que ocasionará es inflación y enseguida retraso en todas las operaciones económicas al no haber posibilidades ejecutar lo que los clientes piden a tiempo, y creeme los bancos se verán afectados ya que las empresas que utilizan el traslado de valores, no podrán a tiempo mover el efectivo de los empresarios . Cuando tu depositas tu dinero en el banco ese mismo efectivo se le presta a otra persona que pide un préstamo, y al subirle las tasas de interés por culpa de la inflación será  difícil para los ciudadanos poder pagar esa deuda ya que será una suma al doble.

Es importante que el negocio ilegal de la gasolina llamada «huachicoleo» se acabe ya que , por que resulta ser un gasto altísimo para la nación y pérdidas enormes de petróleo. Pero el cerrar los ductos de combustibles , primero que nada como comente arriba retrasa todo y al hacerlo ocasiona que las familias no logren llevar a sus hijos a tiempo a la escuela «retraso estudiantil» , luego los productos llegan tarde a los consumidores y a precios elevados (si se ocasiona la inflación ) ya que los negocios deben ganar por limitar el uso de gasolina y pérdida de tiempo.

Esto debe solucionarse y urge que se haga rápido, de lo contrario ocasionará un problema para que los habitantes logren trasladarse a sus trabajos, los habitantes que se limiten a usar el coche y transportarse en autobús, quizás no  logren encontrar un transporte ya que estará saturado o no llegue al momento que lo necesitan para lograr llegar a tiempo a su trabajo, y al no hacerlo podrán ser despedidos.

©COPYRIGHT 2019 : ESTÁ PROHIBIDO SU USO COMERCIAL EL RECOPILAR LA INFORMACIÓN POR QUE ESTA REGISTRADA POR www.consejoamigosexpress.ml  

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Consejos Amigos Expres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información