Política

Incitación a la violencia



Incitación a la violencia - Política

El artículo 8 de la Constitución española de 1978, en su título preliminar, punto primero, recoge que, “Las fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.”

Pero es la Ley orgánica 6/1980 la que regula los criterios básicos de la defensa nacional, es decir, que es el Gobierno y sobre todo a su Presidente, quien establece y dirige la política de defensa. ¿Por qué digo esto? Pues porque el retrasado de Hermann Tertsch, eurodiputado del partido de ultraderecha Vox, en una clara incitación a la rebelión armada, hecho que recoge como delito el art. 477 del Código Penal, amenaza en un tuit al Gobierno, promoviendo a la hostilidad y violencia por razón de ideología al Ejército.

Concretamente, el pasado 2 de enero publicó en su cuenta de Twitter la siguiente arenga: “En estos días parece que todos los cómplices de Zapatero desde el etarra Otegi a los comunistas Iglesias y Garzón se esfuerzan por hacer inevitable la aplicación del Artículo 8. para que las Fuerzas Armadas interrumpan un obvio proceso golpista de voladura de España como nación”. No satisfecho con esto, algunos días después, el día 22 de enero, hace un segundo recordatorio en el sentido de que “las Fuerzas Armadas, que se encuentran jerárquicamente subordinadas al Gobierno democrático de España, activen su fuerza en contraposición a la acción de impulso ejecutivo y legislativo del Gobierno y de las Cortes Generales”.

¿Se puede ser más cafre, más animal, más bestia? Si estos bárbaros hablan de golpismo cuando se refieren al procés, desoyendo al Supremo que en su sentencia recoge sedición, ¿ahora cómo califican esto? Pues según su líder Abascal, de patriotismo, y claro, los malos son los comunistas, porque Podemos e IU al querellarse contra este memo, actúan, según él, bajo el manual comunista. Osea, que aprueba este tipo de soflamas ostensibles en la generación de un clima de confrontación contra un Gobierno legítimo, democráticamente elegido por el Congreso de los Diputados.

Y además, este propagandista de insurrección, se vale de un medio de difusión de masas, como es Twitter, para propagar su pútrida miseria en la búsqueda de la rebelión de los miembros de las Fuerzas Armadas, con las graves consecuencias que puede llegar a producir sobre la paz social y el leal juego democrático, sin olvidar la integridad de las personas y su libertad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 73 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Aicrag

19 comentarios

  • Yo fui organizador local del 15M, desde su primer día hasta dos años después; estuve en las reuniones y sentadas del Retiro, estuve siguiendo la extensión del movimiento a Nueva York (occupy ny). Como estuve allí desde el minuto uno, sé lo que ustedes quizá no sepan: que Podemos NO representa el 15M ni sus valores, sino que se promovió precisamente para desactivar a toda una generación. Podemos fue vendido como «15M» para captar a millones de personas descontentas; pero no nació de las plazas, sino de Caracas; no tiene ideales democráticos, sino comunistas; y no quiere luchar contra la corrupción y el enfrentamiento, sino convertir éstos en un nuevo Régimen satélite de Irán, Rusia, China y Venezuela.
    El 15M sacó sus propios partidos pro-democracia y pro asamblea constituyente, algunos muy razonables; cuando salió Podemos dopado con dinero de Venezuela e Irán, los arrasó a todos como una tuneladora. Podemos acabó con el 15M apropiándose sus votantes y traicionándoles en todos los sentidos. A Podemos sólo lo pueden votar comunistas, nacionalistas y personas que no han leído un programa electoral en la vida.

    1
    26
    • Por venir a mentir diciendo que estuvo en el 15M para ganar credibilidad, cosa que con consigues porque tú mismo has dicho que eres militante de VOX, no vas a conseguir ser otra cosa que un Troll que parasita todos los artículos de esta plataforma con comentarios absurdos, argumentos de prescolar, y enfangar cualquier conversación.

      Si sigues con la cantinela de Venezuela e Irán, cuando está mas que demostrado que ha sido un montaje de la gestapo que montó el ministro Fernandez Díaz.
      Y mas aún, demostrado que quien se ha financiado con Irán son los del partido que tú militas: VOX.
      Qué perdida de tiempo es responderte, pero es que, de verdad, háztelo mirar, que tienes algún problema, y no es leve.

      17
  • Yo soy el malvado y el trol, porque aporto argumentos. Ustedes son los racionales adalides de la democracia, porque propinan insultos a sabiendas que el régimen los ampara. Estoy acostumbrado al acoso digital, no me sorprende ni me toca ninguna fibra. Pero yo soy el de los argumentos racionales, y ustedes los que acosan e insultan como único argumento.

    • Destilas saña en tus comentarios. Puede que tú mismo te autoengañes, pero no, a nosotros no, hay odio en tus comentarios. Odio absurdo y sin lógica, un odio desmedido contra personas concretas que te dan mil vueltas. Un odio irracional que tarde o temprano se volverá contra ti. Seguro que eres un solitario que no necesitas compañeros de viaje, porque ese odio te llena y te alimenta.

      23
    • Está usted podrido DiegoT y es negro, muy negro. Incapaz de pararse a disfrutar de un instante, porque no lo puede romper. Solo le interesa aquello contra lo que puede dirigir su odio. Y encima se hace la víctima. Sea un poco humilde. ¿Entonces todos somos los malos? Hágaselo mirar.

      23
    • DiegoT, la T de Troll, es evidente, que coges cualquier artículo de esta plataforma y bajas el nivel de la discusión hasta lo mas bajo posible, ni un niño mantiene argumentos tan absurdos como los tuyos.
      Se nota que votas VOX.

      22
  • A veces uno esta tan enfocado en lo que pasa día a día en su país y no se fija lo que pasa afuera. En mi país cada político ha dicho cada cosa irreverente…pero llegar a incitar, o sugerir que las fuerzas armadas salgan a las calles es cosa MUY seria en Argentina. Espero las cosas en su país cambien para bien Aicrag.

    27
    • Argentina no está viviendo un Golpe de Estado. En España, el gobierno es una alianza de todos los partidos dispuestos a acabar con el régimen democrático, la unidad de la nación y la Constitución. El control de los medios y la ley electoral (pre-Constitucional), además de la violencia contra los unionistas ha ido generando una situación insostenible. Infórmese y verá que sí es para tanto; pero lo que Tersch dijo no es «que saliera el ejército a las calles» sino simplemente que se cumpliera la Ley y la Constitución, para salvar la democracia. Pedir que se cumplan las leyes, nunca es violento ni revolucionario; es democrático del todo.

      • Es cierto señor DiegoT, Argentina no esta viviendo un golpe de Estado, de hecho no es lo que dije, me referí a que seria cosa muy fuerte que alguien de influencia política diga un enunciado o insinué semejante, porque aún duelen los 6 golpes de Estado que sufrimos, y sabemos que no es la solución.

        15
  • Me parece que usted sufre mucho, DiegoT, y a veces lo muestra por aquí. Seguramente ni siquiera es consciente de en lo que se ha transformado, en lo que es, pero tranquilo es solo una consecuencia bastarda del origen de su maldad. Usted no se quiere a sí mismo. Usted se odia, por eso es incapaz de apreciar nada, porque en su mundo llueve lejía y los copos de nieve son oscuros, pedazos de una existencia que se consume lentamente. Qué lástima.

    26
    1
  • Señor Aicrag, ¿y como califica usted las declaraciones del actual vicepresidente del Gobierno cuando dijo que «a el le emociona que un pais saque su ejercito a la calle para decirle a los mercados internacionales, «¡cuidado…!»; o cuando dijo: «me emociona cuando un manifestante agrede a un policia»; o cuando explico como actuar en una manifestacion, arrojandoles cocteles molotov a la policia; o cuando dijo algo asi como que «ETA habia causado mucho dolor pero que, en parte, habia estado justificado lo que habia hecho»…?
    Todas estas barbaridades no las dijo un adolescente dejandose llevar por el «ardor guerrero» propio despues de haber asistido a una manifestacion antisistema, señor Aicrag; todas estas cosas las dijo un señor que, por aquel entonces ya tenia mas de treinta años, era profesor universitario, estaba tranquilamente sentado cuando era entrevistado y hoy ocupa una de las vicepresidencias del Gobierno de España, señor Aicrag.
    Este señor incito a la gente a salir a las calles, en Andalucia, «para hacerlas arder» porque no le gustaron los resultados que los partidos de la derecha obtuvieron en un feudo tradicionalmente de la izquierda en el que la gente, sencillamente, se canso de promesas incumplidas, de gestion ineficaz y de latrocinio a mansalva.
    Las arengas de este señor tuvieron consecuencias pero las de Herman Terstch van a quedar en nada, señor Aicrag.

    8
    26
    • Sr. Osiris50, qué gusto debatir con usted, despues de mi irritación con el troll este de DiegoT, hoy no me quedan ganas de discrepar con usted. Así que sólo le diré que, sí, que efectivamente, que se lo reconozco, Pablo Iglesias es un bocazas, pero cuando menos ha mitigado ese ansia por meter la pata y como Vicepresidente parece que se ha moderado bastante. Creo que sabe bien que su papel institucional está por encima de su tendencia a disparar antes de preguntar quién va.

      31
  • Este descerebrado de Tertsch ha llegado incluso a justificar a los asesinos de mujeres. En un tuit dijo que “el origen de la locura de mucho asesino está en la ley de género que los despoja de derechos. No se puede ser más burro. Excelente artículo, Aicrag 🙂

    31
  • No veo que aporta escribir artículos de insultos. Para eso están los bares y las herrikotabernas.

    No conozco a Herman Terch, me suena que está en Vox pero no lo tengo muy controlado. Sin embargo, el tuit mencionado no es una incitación a la violencia por ninguna parte.
    Avisar o recomendar acerca de la aplicación de la Constitución NUNCA puede ser incitación a la violencia; ya que la violencia es transgresión de las leyes en beneficio privado o de un grupo. La policía o el ejército, en el uso de sus funciones, acorde al reglamento, respetando la cadena de mando y sobre todo, siguiendo lo que nos manda la Constitución, no pueden ser violentos. Las fuerzas del orden no son violentas cuando usan la fuerza, porque no es fuera de la ley sino en su cumplimiento que la usan. Para eso están. Hay que recordar además, que los españoles nos debemos al rey y a la Constitución por encima de los gobiernos; los políticos, aunque sumen mayoría absoluta, no tienen mayor jerarquía que la ley marco que les autoriza y nos protege a todos.

    • Y usted, ¿qué aporta a esta página? Exponga sus argumentos, haga sus propios artículos y aprenda un poco de educación y respeto, personalmente ya me está cansando con sus tonterías y sus absurdas y sesgadas observaciones. Dedíquese a lo suyo, y deje a los demás tranquilos. Estoy seguro que conoce muy bien esas tabernas a las que se refiere y los baretos más sucios y deprimentes de este país, con sus más oscuros rincones, esos que las ratas buscan para acechar un pedazo de basura que roer mientras los demás ríen y disfrutan sanamente de una conversación fluida y amena.
      Es usted un saboteador que solo busca dañar de manera intencionada a cualquiera que le supere, por eso se pasea por aquí, escondido, caminando de puntillas y con las manos a la espalda mientas esconde la piedra que luego arrojará cobardemente. Como dijo Fernando Fernán Gomez, ¡váyase usted a la mierda!

      31
      1
    • Es usted una persona malvada, realmente malvada, y eso se refleja en sus actos, en sus propias proyecciones. Ve usted el mal a su alrededor. Se cree incluso un justiciero, pero solo muestra su verdadero rasgo, el odio. Y no busque una justificación para sus actos, sencillamente es innato a usted. Créame, sé de qué hablo, llevo muy poco en esta página, pero conozco por mi profesión al ser humano. Deja usted mucho que desear. Desde que he entrado en esta página he leído muchos artículos y siempre me encuentro con sus comentarios nada positivos y mucho menos creativos. Y he leído en alguna ocasión que ya se le conoce a usted por aquí.

      27
      1
    • DiegoT solo aprecias el arte de criticar al artista. Eres incapaz de crear nada por ti mismo, solo puedes destruir. Hace poco criticabas a Aicrag por hablar de Reverte, del que no habías leído nada, ahora criticas por Hermann Tertsch, del que no sabes ni quien es, ni sabes escribir su nombre. Hombre, déjalo ya, haces el ridículo.

      30

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información