Política

¿Inconforme con la realidad?

Patrocinado


¿Inconforme con la realidad? - Política

Si lo crees, lo creas

Creer y Crear, verbos igual de cortos y muy similares, sin embargo son de mucha significación en nuestras vidas: si lo crees, lo puedes crear.

Todos hemos oído la frase: eres el arquitecto de tu propio destino. Al igual que tú, yo me pregunto: será que ser pordiosero o pordiosera era la máxima aspiración de los muchos seres humanos que hoy habitan en las grandes ciudades, en situación de calle? Yo, al igual que tú, tampoco lo creo. Será que la máxima aspiración del 95% de la población mundial es el ser pobre, como lo son.

Con este tema muchos autores de libros de autoayuda se han hecho rico y se han escrito muchos libros de psicología al respecto; las estanterías de bibliotecas y librerías suelen tener muchos volúmenes de esos libros. En realidad el tema es polémico y suele ser propicio para grandes escritos. Lo cual no es mi intención.

Cierto que no existe sincronización entre el audio (lo que se dice) y el video (lo que se ve); lo cierto es que los HECHOS parecen desmentir las PALABRAS.

Vaya contrariedad. Abras oído a muchos REALISTAS, basados en los HECHOS, afirmar que eso de “eres el arquitecto de tu propio destino” es una falsa y que, por lo tanto, los libros de autoayuda son pura basura. A lo mejor hasta tú lo crees, y estarás meneando la cabeza, en signo de afirmación, mientras lees lo que acabo de escribir.

Como dije antes, el tema da para largos escritos; también dije que no es mi intención hacerlo así, por razones que también dije: hay muchos textos que tratan el tema mucho más profesional que pueda hacerlo yo, son fácilmente accesibles desde el sabelotodo de Google. Así que para qué extenderme en ese tema. Solo voy a dar pistas y pocos argumentos para validar el hecho de que: SI LO CREES, LO CREAS. Y puedas ser el arquitecto de tu propio destino.

Piensa en las siguientes frases:

Ser rico es malo.

El dinero es la causa de todos los males de la humanidad.

Es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos.

Prefiero ser pobre, pero honrado.

Otra cosa a entender es que todos estos dogmas son sembrados en nuestras mentes desde muy temprana edad, cuando aún no hemos desarrollado poder de raciocinio y si la conducta de la “obediencia ciega” a nuestros padres y adultos mayores, lo cual incluye a nuestros maestros y profesores. Estos dogmas comienzas a dominarnos desde el inconsciente o subconsciente (tema inherente pero que no voy a tratar acá), sin que nosotros tengamos conciencia plena de ello. De allí su poder, son reflejos condicionados.

Las implicaciones prácticas (conductas a seguir) de lo que aquí te escribo, más que en tus manos están en tu cerebro. Si te digo: loro viejo SÍ aprende a hablar, además que ni tú ni yo somos loros. Sólo recuerda:

SI LO CREES

             LO CREAS

No es magia, ponte a trabajar.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

antonioc

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información