Tecnología

Incredulidad En Las Redes Sociales



Incredulidad En Las Redes Sociales - Tecnología

Es increíble como las nuevas tecnologías acaparan y están al alcance a la mayoría de la población mundial, debido las características innovadoras y llamativas que estas representan, así como el fácil acceso que pueden tener. Asimismo la pagina We Are Social y Hootsuite en este 2018, realizó un estudio y análisis, y dio como resultado que el 53% de la población mundial tiene acceso a internet desde cualquier medio electrónico (teléfono celular, i pod, tabletas, computadora y televisiones inteligentes).

No importa la clase social en la que pertenezcamos, siempre conoceremos algún amigo, familia, o conocido que este «enviciado» con las redes sociales, entre las mas destacadas: Facebook, Twiter, You Tube, Instagram, los buscadores más conocidos y en las noticias sin fuentes confiables que devienen de ellas.

Somos creyentes por naturaleza y nos dejamos convencer que la información suscrita es confiable, llámese de política, ciencias, sociales, policíaca, religión, medica y tecnología. A cuantos leyentes nos ha pasado que vemos anuncios llamativos como: «La inmortalidad de los humanos, la nueva guerra mundial, México la nueva Venezuela, el fin del mundo se aproxima, etc.» así como cadenas informáticas que suscriben la siguiente ejemplificación de mensajes: «Si no compartes este niño con cáncer no se curará, ayudemos compartiendo a este señor que es el mesías, si no compartes esta virgen de Guadalupe en cinco minutos a diez contactos tendrás mala suerte, comparte este video donde muestra que los extraterrestres habitan entre nosotros etc. En muchas ocasiones este tipo de comunicación o creencia ocasiona y despierta a la sociedad a creer en dicha información, compartiéndola, y llegando a cualquier lugar del mundo, sin verificar el contenido e indagar.

Ciertamente las personas mas experimentadas, con conciencia racionalista, y con un cierto grado de estudio, verifica la información, ya que en la gran mayoría de los casos dicha difamación puede comprometer a los ordenadores inteligentes a dañar software con virus o clonar nuestros datos.

Por lo regular las personas con mayor edad y sin un grado de estudios son los creyentes mas abundantes de este sistema, por lo que inconscientemente comparten y crean  una red de información sin verificar haciendo que mas personas crean el algo falso y lo peor es defender su postura ya que «lo vieron en internet».

Un consejo que recomiendo es el siguiente: si sabemos que este tipo de información es falso o molesta al lector, tengamos la confianza de abordar a esa persona difamante e invitarla a investigar su fuente, así como los fanáticos religiosos a hacerles ver que Dios y los santos no tienen redes sociales , esto no vulnera la libertad de expresión, si no velamos por el orden y los intereses de terceros.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Eduardo Tapia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información