Salud

Increiblemente alemania afirma que para el 2020 el sida sera curable-

Increiblemente alemania afirma que para el 2020 el sida sera curable- - Salud

Sentado en su Mini Cooper, Maik, con deportivos pantalones de cuero tradicionales de Baviera (lederhosen) y un elegante chaleco negro, es un modelo de buena salud. Resulta difícil creer que hace nueve años estuvo luchando por su vida.
Maik es un ingeniero de 43 años y piloto de prueba para un gran fabricante de automóviles de Alemania. Con voz pausada y suave comenta: “Por aquel entonces, pensaba que nunca volvería a conducir un coche”.
Hace nueve años, Maik dejó atónitos a sus médicos. Había perdido 30 kilos y se había puesto muy enfermo. En el fondo, Maik sabía que podía tener el VIH —al ser un hombre homosexual, sabía que corría un mayor riesgo de infección, pero él era cuidadoso y su última prueba del VIH, 10 años antes, fue negativa. No obstante, estaba preocupado. “Tenía en mi cabeza las antiguas imágenes del sida”, dijo. “Estaba muy asustado”.
A pesar de los síntomas inconfundibles, su médico no le propuso hacerse la prueba del VIH, sino que lo mandó de vuelta a casa sin otra cosa que unas pastillas para la garganta para tratar su infección bucal. “Para mí”, comentó Maik, “esto fue una prueba suficiente de que no tenía el VIH”.
Fue solo cuando le remitieron a un especialista, cuando se planteó la posibilidad del VIH y le ofrecieron hacerse la prueba. El resultado de esta fue positivo. Maik tenía el VIH y su sistema inmune se estaba debilitando. “Pensé, me voy a morir porque no tuve el coraje de hacerme una prueba del VIH”.
En casa, le ofreció a su pareja dos posibilidades. “O bien me dejas ahora, o bien te quedas y me ves morir”.
Su pareja permaneció junto a él y a Maik le administraron un tratamiento antirretroviral.
De forma asombrosa, solo seis semanas más tardes estaba trabajando de nuevo. “Probablemente he tenido suerte”, afirmó Maik. Ahora trabaja una jornada completa de 40 horas semanales y saca tiempo para hacer deporte.
Maik ha compartido su historia con el fin de inspirar y alentar a otras personas a hacerse la prueba del VIH, como parte de una campaña de la organización no gubernamental alemana Deutsche AIDS-Hilfe , para acabar con el sida en Alemania para el 2020. La campaña, Kein AIDS für Alle, (Sida para nadie) tiene como objetivo detener las infecciones nuevas por el VIH y garantizar que para el 2020 nadie en Alemania desarrolle el sida.
“Acabar con la epidemia del sida está al alcance de Alemania y asegurar que la gente conozca su estado y pueda acceder al tratamiento es fundamental para alcanzar este objetivo”, explicó Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Gears481

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.