Sociedad

¿Incremento de la delincuencia o boom cibernético?

Patrocinado


¿Incremento de la delincuencia o boom cibernético? - Sociedad

Toda persona ha vivido una experiencia delictiva a lo largo de su existencia, pero a diferencia de los tiempos actuales, solo podía ver lo que ocurría a su alrededor. Tras la facilidad de tener un teléfono inteligente y/o computadora se han podido viralizar audios, vídeos y demás contenido de distinta índole. Entonces, ¿la delincuencia aumentó o es que simplemente ahora se puede ver más allá de nuestras narices?

Para nadie es un secreto que hay robos, matanzas y estafas a diario en todas partes de mundo, pero, ¿como saber si lo que nuestros ojos ven a través de una pantalla, es real? Muy fácil: contrastar información y no creer en lo primero que ve. A este boom sumamos las redes sociales, tal es así que, cualquier persona puede publicar contenidos inéditos y en el momento exacto de las ocurrencias.

No cabe duda que gracias a las imágenes y vídeos que se viralizan en las cuentas se han podido dar con la captura de muchos inescrupulosos. Esto debido a que cada publicación sirve como prueba para las autoridades. Pero sumado a ello, “la sociedad no cree en nadie” cuando se trata de destruir la imagen de alguien que considera está realizando actos en contra de la ley. A esto se suma el actuar los policías y políticos, pues en la actualidad tenemos noticias de las instituciones gubernamentales, que, aunque en oportunidades, falsas, la población va creando a diario un perfil de cada institución con tan solo ver una imagen o escuchar algún rumor de alguien ya vio una publicación en alguna red social.

¡Tomar en cuenta que el mal uso de la internet puede traer serios problemas tanto para sí mismo como para los que nos rodean!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.40 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Roy Pacaya

Deja un comentario

Publisuites