Sociedad

Cómo independizarse y no morir en el intento

Patrocinado


Cómo independizarse y no morir en el intento - Sociedad

Independizarse es el sueño de todo joven. Aquí os dejo unos consejos básicos para no morir en el intento.

  1. Aprende a cocinar (al menos lo básico): Está muy bien comer pizzas y hamburguesas pero no creo que vayas a pasarte el resto de tu vida sin comer ninguna otra comida. Mi recomendación es que sepas cocinar al menos lo básico: freír huevos, cocer pasta y arroz, hacer un filete… Si quieres aprender a hacer algo más elaborado siempre puedes buscar recetas online y ser todo un cocinillas. Es cuestión de experimentar.
  2. No procrastines con la limpieza: Cuando nos independizamos nos damos cuenta de que las pelusas pueden llegar a ser tan grandes como para ser consideradas compañeras de piso así que mi consejo es que limpies a menudo la casa. Y con esto no me refiero a que te pases un día entero fregando suelos, limpiando la cocina, el baño… Organízate. Además de las tareas que debes hacer cada día: hacer la cama, fregar platos dedica unos quince minutos al día a hacer cualquier tarea de la casa ya sea limpiar el baño a fondo, fregar suelos, limpiar el polvo, pasar la aspiradora… Con 15 minutos al día tu casa estará recogida y limpia y no tendrás la sensación de que las tareas de casa te agobian.
  3. Necesitas tener ingresos y un plan B (y un C por si acaso) Seguramente tu familia te ayude en esta nueva aventura pero necesitas organizar tus finanzas y saber cómo vas a hacer frente a los gastos del mes así como a imprevistos que puedan surgir. A no ser que tengas un sueldo excesivamente alto o no pagues alquiler (por cualquier razón) vas a tener que aprender a gestionar el dinero y ya no te parecerá tan raro eso que dicen las madres de: hoy comemos pollo que estaba de oferta.
  4. ¿La colada? ¿Y esto qué es? Si nunca has puesto una lavadora y nunca has planchado una camisa en tu vida vas a tener que aprenderlo rápidamente porque la ropa sucia es algo que se multiplica sin control en una casa si no lo llevas al día.
  5. Si te mudas en compañía aprende a convivir. Si te mudas con tu pareja o amigos vas a tener que aprender a convivir y no es fácil. Si te mudas con tu pareja no te olvides de seguir haciendo tu vida independiente y no centrarte sólo en estar juntos todo el tiempo. Si te mudas con amigos poned unas reglas claras de convivencia acerca de la limpieza, los gastos, los ruidos, etc. Os ayudará a evitar futuras peleas.
  6. No te obsesiones con decorar tu hogar. Es cierto que cuando te mudas a algunas personas el tema decoración empieza a agobiarlas y quieren decorar cuanto antes todas las estancias de la casa. Mi consejo es que no te obsesiones y que poco a poco vayas encontrando los objetos y muebles que de verdad te gustan para tu hogar. No importa que al principio se vea todo vacío, sé cuidadoso y elige objetos que realmente te gusten y sean útiles.
  7. No te olvides de disfrutar. Independizarse es una sensación maravillosa de libertad pero sobre todo de responsabilidad. A pesar de todo disfruta y aprende de esta nueva situación.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.25 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Morgana

2 comentarios

Deja un comentario