Deporte

Inédito: El ciclista con prótesis que correrá en el Mundial de Canadá

Inédito: El ciclista con prótesis que correrá en el Mundial de Canadá - Deporte

El deportista chileno, Adolfo Amarza, se encuentra en plena preparación para competir en la Copa del Mundo de Paraciclismo que se llevara a cabo en Canadá.

Adolfo Amarza no es cualquier deportista, ya que a los 12 años perdió sus extremidades inferiores en un accidente automovilístico en Argentina. A partir de ahí, su caso sirvió para impulsar el paraciclismo en Chile. Justamente, Amarza se convertirá en el primer chileno en correr en dicha categoría cuando compita en la primera fecha del Mundial que se desarrollará en Norteamérica.

Respecto a su participación en la Copa del Mundo, Adolfo Amarza, expresó: “Mi objetivo es poder juntar puntos este año para lograr representar nuevamente a Chile el 2019 en los Paralímpicos que se realizarán en Lima”. Pero el chileno no se quedó ahí y avisó: “Mi propósito también es juntar puntos para estar en Tokio 2020, y para eso ya partimos corriendo ahora en agosto”.

La historia de Almarza resalta por su ferreo caracter que lo ha llevado a superarse constantemente en su carrera, tras el lamentable accidente que lo dejó sin sus dos piernas. Un proceso dificil de rehabilitación pero que hoy lo tiene viviendo tiempos felices como el único ciclista en el mundo que se desempeña con prótesis en las carreras de descenso a nivel profesional.

Su irrupción en el paraciclismo constituya un enorme desafío para el chileno: “Esta es una nueva rama deportiva para mi, es un deporte que tiene mucho flujo competitivo a nivel internacional, sobre todo en Europa y el ser el primer chileno en correr en esta categoría me enorgullece y me motiva a representar a mi país de la mejor manera en el resto del mundo”.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

soyrodacuna

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información