Sociedad

Influencers, ¿una Nueva Forma De Estafa?

Influencers, ¿una Nueva Forma De Estafa? - Sociedad

¿Son los influencers una nueva herramienta para estafar? Desde hace un par de años se ha creado una nueva tendencia para los personajes públicos de redes sociales que conocemos como los nuevos famosos.
Empezó como una nueva forma de márketing de grandes marcas y anunciantes con el propósito de llegar a un público más concreto, joven y de forma más directa.
Si aún no sabes qué son realmente los influencers, es fácil, son personas consideradas como líderes de opinión en una determinada materia que suman miles de seguidores a través de sus redes sociales. Sin embargo, han ido saliendo a la luz imponentes casos de la estafa que suponen.
Se nos ha infundado la idea de que, gracias a las redes sociales, cualquiera puede convertirse en alguien influyente e importante, pero ¿es realmente así? El propósito es hacer una promoción de manera natural, de forma que parezca más un consejo que pura publicidad, pero vemos que cada vez más todo parecen anuncios que podríamos encontrar en televisión. Entonces ¿cómo se explica que cada día haya más nuevos influencers?
Existe una falta de control y regulación de este sector que puede ser la clave para que las cifras de facturación y venta estén tan desorbitadas. No cualquiera puede cualificarse para ser imagen de una marca, e Instagram nos da la respuesta: hay un 15% de cuentas falsas y automatizadas, lo que explicaría por qué hay personas con un gran número de seguidores. Ahora, también, esta red social lo pone todo aún más fácil con la nueva opción de compra de seguidores y likes, lo que nos hace poner en ellos el punto de mira. ¿Estarán ellos detrás de todo el negocio de los influencers?
Hay una agencia que ha presentado el Proyecto Sirena, que hace una llamada de atención para que marcas y agencias empiecen a plantearse este tipo de marketing de otra manera que no sea a través de influencers.
El fraude, realmente, está en la gran cantidad de servicios que adquieren y por la que se llevan una comisión, en el hecho de que compran el éxito (seguidores y likes) y las redes sociales no regulan la creación de cuentas falsas porque perderían inversores.
La clave está, según podemos ver, en una imagen cuidada y profesional: un perfil, aparentemente, libre de fraudes. Lo fácil es culpar a las personas que crean las cuentas falsas, cuando las mismas redes sociales crean y manejan esos propios “influencers”.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

RaquelS

1 comentario

  • Estoy de acuerdo con lo que dices RaquelS

    Aportaría al tema: La creación de nuevos influencers por parte de las empresas. Aunque tambien hay que admitir que todos somos influencers hasta cierto punto, aunque no me gusta el termino, el problema como dices; es la carrera entre mas personas por influir sus ideas… que muchas veces son toxicas y ajenas.

    Buen trabajo RaquelS 🙂

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información