Salud

Influencia de la nutrición en la salud ósea de las mujeres



Influencia de la nutrición en la salud ósea de las mujeres - Salud

Influencia de la nutrición en la salud ósea de las mujeres

Nuestros huesos son el órgano más importante y dinámico del cuerpo. No solo proporciona una capa protectora y soporte, sino que también remodela constantemente y cambia de forma para adaptarse a las fuerzas diarias que se le imponen. Ayuda con el movimiento, almacenando minerales y energía, y produce células sanguíneas. Por lo tanto, es una parte muy integral del cuerpo, y debemos mantenerlo en buena forma.

Sin embargo, con la edad cada vez mayor, las mujeres parecen sufrir problemas óseos como la osteoporosis que los hombres. El estrógeno, una hormona en las mujeres que protege los huesos, disminuye bruscamente cuando las mujeres alcanzan la menopausia, lo que puede causar pérdida ósea. Un estudio longitudinal encontró que había un alto estrés social asociado con una mayor pérdida ósea en mujeres posmenopáusicas.

La osteoporosis es una enfermedad ósea común que afecta más a las mujeres que a los hombres. Hace que los huesos se debiliten y se rompan fácilmente. Los huesos rotos por osteoporosis pueden causar serios problemas de salud y discapacidad en mujeres mayores.

Es una pregunta muy común a menudo planteada por qué las mujeres sufren de osteoporosis más que los hombres. Esto se debe a que las mujeres comienzan con una densidad ósea más baja que sus pares masculinos y también pierden masa ósea más rápidamente a medida que envejecen, lo que lleva a la osteoporosis. El estrógeno es una hormona que está relacionada con esta afección ósea. El estrógeno es una hormona que regula el ciclo reproductivo de una mujer. Las mujeres experimentan caídas dramáticas en la producción de estrógenos que los hombres debido a la menopausia y, por lo tanto, son más propensas a experimentar pérdida ósea que causa osteoporosis en ese momento.

La osteoporosis afecta a una persona tanto fisiológica como psicológicamente. Las consecuencias de la osteoporosis en las mujeres son:

1. Dolor : aunque la intensidad del dolor es diferente para diferentes personas, todavía causa mucho dolor. Vivir con dolor puede afectar enormemente la calidad de vida, el sueño y el estado de ánimo, lo que a veces conduce a la depresión.

2. Problemas de movimiento : hay algunas partes que si están doloridas o fracturadas pueden obstruir el movimiento. Las fracturas de columna y cadera, en particular, pueden hacer que sea muy difícil caminar, empujar o tirar. Los pacientes generalmente usan una ayuda para caminar como un bastón o andador. Una vez, el movimiento se ve comprometido y se desarrollan otros problemas como enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes tipo 2 y problemas de salud mental (como depresión y ansiedad).

3. Problemas emocionales : estar afectado por el dolor puede tener un alto costo en la psique. Cuando se altera el movimiento, no solo lleva más tiempo terminar el trabajo, sino que a veces son completamente incapaces de hacerlo. Hace que sea difícil socializar, salir de la casa, ver amigos y llevar una vida normal. Es muy importante conocer a un profesional de salud mental para verificar si hay síntomas depresivos y de ansiedad.

Por lo tanto, reducir las molestias y los problemas relacionados con la osteoporosis es muy importante y necesario. Aunque la menopausia no se puede controlar y es un proceso inevitable, las mujeres aún pueden hacer ciertas cosas para protegerse de mantener sus huesos nutritivos.

 

Algunas medidas que las mujeres pueden tomar para mantener sus huesos saludables son:

1. Dieta : la dieta debe incluir calcio y vitamina D que pueden ayudar a prevenir la osteoporosis. El calcio se puede obtener de alimentos como productos lácteos, mariscos, legumbres, frutos secos, verduras de hoja verde y tofu. La vitamina D también es igualmente importante ya que ayuda con la absorción de calcio. Las fuentes de vitamina D incluyen peces como el salmón y el atún, las yemas de huevo, los productos lácteos, el jugo de naranja y los cereales.

2. Terapia con estrógenos : es un tipo de terapia que pueden realizar las mujeres en la menopausia. Los médicos recomiendan esta forma de terapia cuando los niveles de estrógeno son bajos. Ha habido nuevos tipos de medicamentos que ayudan a detener y revertir la pérdida ósea, aunque no siempre son muy efectivos y pueden provocar efectos secundarios que pueden ser demasiado graves.

3. Bisfosfonatos : las mujeres que han entrado en su etapa posmenopáusica, los bisfosfonatos son la terapia preferida para la osteoporosis. Los bisfosfonatos son un grupo de medicamentos utilizados para tratar problemas óseos como la osteopenia y la osteoporosis, que se prescriben comúnmente con calcio y vitamina D.

4. Ejercicio : una cantidad moderada de ejercicio es siempre la mejor medicina para evitar cualquier tipo de problema fisiológico y psicológico. Los ejercicios ayudan a mantener fuertes los huesos y el cuerpo . Las prácticas como el yoga, el zumba, el tai chi o cualquier otro ejercicio de entrenamiento de equilibrio pueden ser beneficiosas para los huesos y para todo el cuerpo.

Estas son ciertas precauciones que las mujeres pueden tomar para mantenerse en forma y saludables. Es muy importante mantener los huesos fuertes y evitar los problemas que conlleva la afección.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

LecturaGrata

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información