Salud

Influencia de una flor color violeta en mi estado de ánimo

Influencia de una flor color violeta en mi estado de ánimo - Salud

Una tarde que andaba caminando por una plaza de España, me detuve a observar una flor muy simple a primera vista pero lo que más me llamó la atención fue su color morado intenso.

Le tomé una foto y comencé a investigar qué tipo de flor era, su nombre científico y popular y a que se debía esa particular influencia de su color en mi persona.

Permítame decirles, que la flor resultó ser un Iris o lirio silvestre morado, una verdadera hermosura.

Ahora bien, en relación a la percepción sentida por su color, en ese momento fue de tranquilidad y paz interior.

Esto concuerda perfectamente con el hecho de que todos los seres humanos poseemos una reacción física ante la sensación de un determinado color. Esto ha sido fundamentado por Von Goethe, científico alemán desde 1810 en su llamada Teoría del Color, donde propuso que el color depende de nuestra percepción y donde se involucran activamente el cerebro y el sentido de la vista como un fenómeno subjetivo.

Por lo que esto significa, que dichas sensaciones que se sienten son puramente subjetivas que producen reacciones inconscientes que pueden depender de las preferencias y gustos que cada uno como individuo, posee.

En el caso particular del color violeta, los investigadores han señalado que es un color que aporta tranquilidad, relajación.  Para algunos un efecto de sedación y paz para la mente mientras que para otros, es el color asociado al misterio, la meditación aportándonos una sensación de melancolía e incluso depresión.

Ahora volviendo a mi flor en especial, les puedo decir que este Iris que pertenece a la familia de las Iridáceas, implica un mensaje, una promesa de esperanza que se asocia a menudo con el valor, la fe y la sabiduría, virtudes que viene establecidas en las tres hojas que la conforman.

Es una flor cosmopolita, cuya floración ocurre en la estación de primavera y puede durar hasta verano. No solo se le conoce en color morado, las hay en amarillo, azul, blanco y naranja.

Entre las otras curiosidades que pude encontrar es la de ser una flor que transmuta con su color al más alto nivel espiritual y mental, es “magia”, permite conectar con impulsos musicales y artísticos, y es capaz de combatir los miedos y aportar paz.

Por lo que considero que esta flor a pesar de ser sencilla, para mí, es sencillamente perfecta, alegre, majestuosa y muy delicada.

Creo que coincido notablemente con la famosa escritora Alice Walker quien dice que las flores silvestres de color lila significan que “Dios está en todas partes”, es un color divino y de fe.

Que piensas Ustedes?

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Milagros Rosalia Fernández Rodriguez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.