Tecnología

Infografías



Infografías - Tecnología

Infografías

En el mundo del Marketing Digital, existen múltiples herramientas, tanto pagadas como orgánicas, para lograr captar una audiencia segmentada que esté adecuada al contenido y al propósito de cada empresa, y una de esas herramientas, son las Infografías, quédate con nosotros y profundiza en el conocimiento de esta útil herramienta de publicidad empresarial.  

¿Qué es una infografía?: Definiendo lo que es una infografía y su utilidad en el mundo digital.

Si definimos técnicamente lo que es una Infografía, se trataría de la obtención de imágenes por medio de procedimientos informáticos. Pero eso no es todo, una infografía es una representación gráfica que dentro de ella contiene información y permite convertirla en algo que todo el mundo pueda entender fácilmente. Esta fabulosa herramienta, nos permite comunicarle nuestro mensaje al Ser Humano, de una manera mucho mas óptima, ya que el ojo humano comprende la información visual de mejor modo, que la información textual.

De hecho, somos 80% más predispuestos a recordar una representación gráfica que una oral u textual, y no solo eso ¡sino que también somo más propensos a creérnosla! Si uno planea una infografía y la transforma en algo visualmente impresionante, logrará conectar mejor con el público o el nicho objetivo.

Una infografía aplicada a una estrategia de marketing digital, y especialmente, en el marketing de contenido, tendría como ventaja significativa mejorar en gran manera nuestra estrategia de captación de nuevos clientes puede servir para mejorar nuestra estrategia de marketing de, y como añadido extra, está demostrado que este recurso, es fácilmente compartido por los clientes a través de redes sociales, correo, etc., por lo que gratamente se presta a la viralización.

A nosotros particularmente nos gusta clasificar las infografías en tres grandes grupos basándonos en su formato:

  • Infografías estáticas. Son composiciones gráficas cuyos elementos se presentan fijos y contienen desde un principio toda la información que se desea incluir.
  • Infografías dinámicas. Son las presentadas en formato de video o gif.
  • Infografías interactivas. Todas aquellas que nos permiten interactuar con el contenido que se muestra.

 

¿En que pueden ayudarte?

Una infografía bien desarrollada en consonancia con lo que queremos transmitir, nos permite aportar valor a nuestro universo visual y de marca de identidad, y si deseas transmitir mejor tu mensaje o entablar una relación más cercana y personal con tus clientes, una infografía te ahorraría meses y meses de escritura de blogs, artículos, y videos con edición profesional donde solo se lleve solo se emplee mensajes auditivos, para que en poco tiempo, logres captar una audiencia más fiel y estable, con la que puedas llevar a cabo ventas exitosas y recurrentes.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rodmanlol18

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.