Ciencia

Ingenieria Civil Vs Arquitectura



Ingenieria Civil Vs Arquitectura - Ciencia

La Arquitectura y la Ingeniería Civil son carreras profesionales que se complementan en lo que a edificaciones se refiere, aunque son muy diferentes. La arquitectura se encarga principalmente del diseño de la obra, la correcta distribución de los espacios y su ejecución, mientras que los ingenieros civiles realizan cálculos y procedimientos afines para garantizar la estabilidad y viabilidad estructural de la misma.

La Ingeniería Civil es una profesión que presta grandes servicios al ser humano, a través de obras encaminadas a ofrecerle protección, abrigo, energía para diversos fines, medios de transporte, ambientes de salubridad, medios de producción agrícola, etc., que son el resultado de una planificación con creatividad e imaginación, de cálculos cuidadosos y de un proceso constructivo y supervisión que busca el máximo de seguridad, economía, funcionalidad y buena apariencia.

El Ingeniero Civil es un profesional capacitado para aplicar la tecnología adecuada y aprovechar los recursos físicos y humanos en la producción de obras de servicio colectivo, cubriendo las etapas de planificación, diseño, construcción, operación y mantenimiento de las mismas.

Para el buen desempeño de sus funciones, el Ingeniero Civil requiere de una sólida formación en Ciencias Básicas (Matemáticas, Física, Química, etc….), además de conocimientos en los diversos campos de las Ciencias de las Ingenierías y habilidades en el manejo de las variables que intervienen en el proceso del desarrollo de proyectos tales como: construcción de edificios, puentes, obras viales, obras hidráulicas, obras de riegos, disposición y tratamiento de aguas negras, sistemas de acueductos, análisis y diseño en cualquiera de las áreas anteriores, estudios geotécnicos, planificación y organización de proyectos, dirección técnica y supervisión.

Tradicionalmente, la arquitectura ha sido considerada una de las seis Bellas Artes. Determinados edificios u otras construcciones son obras de arte ya que pueden ser considerados primariamente en función de su forma o estructura sensible o de su estética. Desde este punto de vista, aunque los medios de la arquitectura puedan consistir en muros, columnas, forjados, techos y demás elementos constructivos, cuyo fin es crear espacios con sentido donde los seres humanos puedan desarrollar todo tipo de actividades. Es en este “tener sentido” en que puede distinguirse la arquitectura (como arte) de la mera construcción. Así es como ésta es capaz de condicionar el comportamiento del hombre en el espacio, tanto física como emocionalmente.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

epjcaracas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información