Medio Ambiente

Ingeniería genética

Ingeniería genética - Medio Ambiente

Poca alusión y mucho escrúpulo caracteriza el tema atenuante de la ingeniería genética, la cual se dedica a los experimentos, por lo general modificaciones, del material genético de los seres orgánicos, adecuándose para sí, mecanismos biotecnológicos con la finalidad de:

1.- Optimizar procesos agrícolas: ya sea conseguir una cosecha del material a trabajar obteniendo resultados más rápidos y eficientes. Además de hacer inmune a las plantaciones de factores externos ya sean: plagas, maleza, sequía repentina, etc, que puedan alterar su ciclo en el cual brotan los frutos.

2.- Obtener la mejor versión del producto a conseguir: en los laboratorios se realizan pruebas y análisis de los rasgos que puedan presentarse al final de cada experimentación. Variables como: olor, peso, color, sabor, nutrientes, son aquellas en las cuales se desea depurar a diferencia de la agricultura tradicional con la meta de obtener cultivos sin alteración alguna.

3.- Dar a exponer al mercado productos asequibles: mediante el ahorro de componentes utilizados en la agricultura común, aunado al factor tiempo y esfuerzo humano. Esta alternativa hace que los bienes de consumo; ya sean vegetales u hortalizas, o comodities; trátese de semillas de cereales  o verduras, se encuentren a una disposición económica más rentable y barata.

 

El episodio que nos queda por vivir son las secuelas que se pueden tomar en consecuencia de optar por esta alternativa presentada como una panacea a problemas nutricionales de la sociedad enrevesada en estos planes. Marcará un punto decisivo en los mercados de bienes de consumo y se disputara una competencia contra las empresas de agricultura tradicional. Además de alteraciones que puedan ocurrir con su ingesta trayendo nuevas enfermedades.

Quizás nos falte un poco de deontología con respecto a estos temas que tantos especialistas tocan como lo es la bioética, con miras a lograr un proyecto sostenible que ayude a la humanidad y a los más necesitados, sin el objetivo de desenrollar capítulos de tragedias tomadas a raíz de esta decisión.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.60 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Johan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información