Sociedad

Ingresar Al Campo Laboral, Con Autoestima Baja

Ingresar Al Campo Laboral, Con Autoestima Baja - Sociedad

Estudiar durante años hasta finalizar la Universidad, recibir el titulo, y entrar a trabajar.  Puede sonar como un cliché de la vida misma, el estudiar y preparse tanto para poder al fin tener un buen empleo.  Algunos consiguen trabajar antes que otros, pero siempre existe una competencia por conseguir un puesto. Pero ¿Qué pasa si eres una persona recien egresada, pero tienes muchos miedos y una autoestima muy baja?

 

Puede sonar como una excusa para muchos jóvenes el decir que no consiguen empleo debido a la falta de estima y amor propio. Es algo en lo que se debe trabajar cada día, pero no es tan sencillo como decir “hoy estaré bien”, generalmente este tipo de situaciones se dan, no porque uno lo quiera, es el resultado de muchos años, muchos factores que llevaron a que en el presente se sea una persona con miedos.

Hace aproximadamente vi en Facebook una imagen que decía “hasta que no te quieras a ti mismo, no conseguirás nada en la vida” y eso me ha puesto a pensar mucho sobre que tan necesario es quererse a si mismo para poder “hacer algo” en la vida. Quiero decir, logré terminar la universidad, conseguir el titulo, aun con todos estos miedos e inseguridades que me cargo, ¿Acaso no es eso “hacer algo” en la vida?

Pero cuando se trata de conseguir trabajo, cuando se llega el momento de la entrevista, no solo eso, cuando es el momento de mandar el CV a una empresa, a un empleador, o a un departamento de recursos humanos. Las manos sudan, el ritmo cardiaco se acelera, se empieza a sudar de manera incontrolable, algo tan sencillo como “dar un papel”

Cuando al fin superamos esa parte, y sin creer en nosotros mismos conseguimos el empleo, los primeros días son un verdadero tormento, no hablo de adaptarse, puesto que esa es una parte por la que todos pasan, y es “facil” si la comparamos con muchas cosas como “¿y si no les gusta como hablo?” “¿Estaré a la altura de este trabajo?” “Podré lidiar con lo que me pongan a hacer?” Ya no hablamos de un enterno laboral, hablamos de un entorno personal psicologico. Se que no es fácil poder plasmar el como es entrar a trabajar cuando se tiene una autoestima baja, miedo a la vida en general.

Para muchas personas, el poder trabajar incluso desde casa es un miedo, puesto que no sabemos que tipo de trabajo haremos, y si podemos lograrlo a tiempo, lo mejor que se puede hacer es aprender a quererse a uno mismo, y dar lo mejor de nosotros mismos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Aldwerick

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información