Deporte

Iniesta: «La Perla Cerebral de La Masía».



Iniesta: «La Perla Cerebral de La Masía». - Deporte

Me pongo de pie para escribir del eterno «Andrés Iniesta», si otros fueron los amos del gol, el magnífico cerebro es el señor del pase-gol, el encantador de asistencias, el hombre que siente este deporte desde esa sensibilidad futbolística absoluta, el que mata con sus dagas filtradas, “el gran constructor” de calidad técnica infinita la cual lo sienta a la mesa de los invaluables de la historia.

Hablemos de su regateo indescifrable, creo que su exacta lectura de juego lo ayuda a sacar esos segundos de ventaja, claves a la hora de gambetear, amagar, o como decimos los futboleros, dejar en ridículo al rival. Sus movimientos son tan exquisitos, como si flotará en el verde, esquivando piernas con la pelota siempre, incrustada en sus botas.

No debo dejar de mencionar su control extraordinario del balón, todo su ADN conspira para esa forma natural de dominar el esférico, desde allí se hizo fuerte, desde allí mostró a millones como un jugador puede marcar la diferencia con sentido de la ubicación, con precisión de artesano, con esa sublime forma de conducir los ataques.

El fútbol para «el genial Iniesta» es jugar y hacer jugar, demoliendo con sus legendarias paredes a cualquier camiseta de un color diferente a la blaugrana, o a su roja mundialista, legendario su armado de juego a esta altura.

Compartió y fue el eje armador  del mejor equipo de todos los tiempos, el que profundizó y plasmó como ningún otro, “el saber con la pelota”, si esa es la frase, todos esos fenómenos fueron y serán «sabios futbolísticos», transformaron y llevaron este deporte a otro nivel, a un límite extremo de comunión en equipo, se ensamblaron para lograr lo que quizá un tal Pep ni siquiera llego a imaginar.

Tocaron el cielo, peco de fanático quizá, pero me permito escribir que crearon un nuevo cielo para el mundo Fútbol.

Simplemente gracias Andrés, gracias por dedicar tu vida a esta actividad única, tu gran esfuerzo profesional se fundió a tu enorme talento, y cuando esto se conjuga sólo puede pasar una cosa, que tu nombre arda eternamente en el Olimpo  de los gigantes del balompié.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Messiánico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información