Economía

Injusticia del sueldo mínimo en Venezuela



Injusticia del sueldo mínimo en Venezuela - Economía

Este país ha sido el foco de atención alrededor de su región y en todo el mundo, no está demás decir que Venezuela está pasando por una crísis en todos los sentidos, un colapso total en el ámbito económico, social, político, humanitaro, etc, el mundo está consciente de eso, al menos aquellos que si quieren ver la realidad y no están dentro de un círculo de adoctrinamiento y esos que están al tanto de las redes sociales y/o noticias.

Dicho esto, te vengo a contar un poco de la injusticia del sueldo mínimo en la mayoría de los Venezolanos.

Muchos de los ciudadanos de este país se esfuerzan trabajando para tan solo tener un sueldo de aproximadamente $6 (dólares) o a su equivalente en bolívares BsS 40.000 (actualmente).

Ahí se refleja la crísis, en el sueldo mínimo, debido a eso muchos Venezolanos no pueden comer las tres comidas diarias puesto que dicho salario no alcanza para vivir una vida cómoda y digna. Muchos se ven obligados a estar en la situación de comprar una cosa y no poder comprar la otra, el más vivo ejemplo es el de comer hoy tres veces y no comer mañana o comer hoy dos veces y comer mañana aunque sea una sola vez.

Cómo es de saberse, un sueldo mensual de 6 dólares no te alcanza prácticamente para nada puesto que un kg de carne cuesta 28.000BsS, es decir 4.6$, debido a que el dólar actualmente ronda los 6.000 bolívares.

Entonces sabiendo eso, están los militares, los cuales debido a su rango ganan apróximadamente 70-80 dólares (esto se dió a conocer en 2018) al mes, unos 480.000BsS.

Ahora bien, ¿acaso no es injusto que un médico que trabaje salvando vidas tenga un sueldo miserable y un militar que alza su arma contra el pueblo gane mucho más?

Seguramente te preguntarás el porqué estos militares tienen un sueldo mucho mayor al de un profesional, la respuesta a esto es que Maduro les ofrece elevados sueldos a los que tienen un alto rango, aparte de eso, de 2-3 cajas CLAP (cajas con comida) con el objetivo de mantenerlos fieles a su Gobierno corrupto y así cualquier persona que se revele en su contra, muera.

Esta es una de las tristes realidades que vive Venezuela.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 19 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jerg21

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.