Deporte

InMESSIonante



InMESSIonante - Deporte

Cuando pienso en la razón más convincente del porqué Messi es la leyenda máxima que ha dado el deporte más apasionante del mundo, sólo puedo comentar que es por su habilidad única de golear, indistintamente del puesto que le toque.

El genio rosarino, puede arrancar jugando sobre la línea, o más de centro-delantero adelantado, o bien enganchando como un clásico «diez», es igual para Lío ya que su marca registrada es su capacidad goleadora, ese es su plato fuerte y su distinción más extraordinaria.

Podemos citar, varios nombres gigantes del fútbol mundial, pero a la hora de narrar una diferencia, la letalidad de gol y pases gol que tiene el crack blaugrana lo pone por encima del resto, destruyendo con sus crudas estadísticas cualquier romance futbolero de otros que no quieren ver esta realidad.

Jamás ha existido un jugador que simplifique tanto la esencia de este deporte, ubicar el balón dentro de los tres palos, tan sencillo y complejo como eso. Goles de todas las especies del mundo fútbol, no se le escapa a nadie, todos fueron y serán victimas de su arte goleador

Muchas veces escucho exclamaciones de que Pelé, Maradona, Ronaldo, «el fenómeno», Zidane, Ronaldiño, CR7, han sido superiores, respeto estas afirmaciones de muchos pero a la hora de poner en la balanza comparaciones, solamente sé que estos jugadores se desempeñaron principalmente en un puesto fijo, jugando en posiciones de medios creativos o extremos, pero no flotando en todo los puestos de ataque.

Messi ha jugado en varios puestos sin perder su asombrosa habilidad para anotar y destruir porteros.

Seguirán saliendo infinidad de talentos, muchos quizás, hasta más vistosos que el «extraterrestre argentino», pero éstos, tendrán que tener bien presente, que para superarlo o al menos igualarlo, estarán obligados a romper redes, no basta con regatear, presumir algunas pisadas y jugadas para la tribuna, hay que ser efectivo a la hora de golear.

Deberán ser, “tremendos psicópatas del gol, por demás contundentes” y Dioses del mano a mano para poder arrebatarle el «título del mejor de todos los tiempos».

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Messiánico

3 comentarios

  • Estoy de acuerdo contigo, yo también considero a Leo Messi como el mejor del mundo en estos momentos, pero el gol no es lo que hace que un jugador sea el mejor. Diego Armando Maradona no necesitó titularse campeón goleador de algún campeonato para demostrarlo. El pibe cargó con la selección nacional de Argentina hasta en punto conducirla a la conquista del campeonato mundial México 86 sin necesidad de marcar tantos goles, pero si participó en las mayorías de las jugadas a gol, mientras el inglés Gary Lineker se alzaba con el título de campeón goleador en México 86, Maradona se alzaba con el título de mejor jugador del mundo en ese mismo mundial por encima de grandes estrellas del momentos como Michel Platini, karl heinz rummenigge, Rudi Völler y otros. Está claro que el ser goleador no hace al mejor jugador. Lev Yashin,la araña negra (balón de oro 1963), llegó a ser el mejor jugador de Europa y del mundo sin marcar un solo gol.

    • Gracias por comentar, Messi solo puede compararse con Messi a esta altura, es demasiado grande su historia y estadística. Es una tremenda leyenda y aún no sé retira.
      Comparar a Lío con otro jugador es una charla de borrachos. Solo un fanático que no puede ver la realidad.
      La capacidad goleadora de Messi marcará un antes y un después.
      Antes el modelo a seguir era el de Maradona, Bochini,Platini,Riquelme, Rivaldo,Zidane,clásico enganche o media punta que metía un par de goles y apilaba jugadores,muy vistoso para el espectador pero no tan efectivo para el juego.Si estos hubieran jugado más a lo Messi más grandes serían.
      Messi es el mejor de la historia por sus goles, no tengas dudas, Ronaldinho y Zidane son genios pero se olvidaron de lo más importante, masacrar redes por ponerte unos ejemplos.
      Todo jugador deberá copiar el juego del rosarino, rompió las reglas e invento con Guardiola una nueva posición en la cancha ,que es lo que vemos cada vez que juega.
      Con respecto a los mundiales es muy relativo, son 7 partidos,hasta la nefasta Italia del 2006 ganó un mundial. No me representa mucho en lo futbolístico un mega negocio donde hay tanta corrupción e intereses económicos tremendos.Se lavó una dictadura en la Argentina por el mundial del 78, nada creo de los mundiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información