Sociedad

Inocencia Perdida



Inocencia Perdida - Sociedad

¿Porque un niño a la corta edad de cinco años pierde la inocencia?

Muchos niños inocentes pierden su niñez por situaciones distintas, y una de las razones más comunes es la carga de responsabilidades mayor a su edad, como es cuidar a hermanos menores o tener que trabajar junto a sus padres para poder sobrevivir.

Pero ¿Por qué aun dejamos que esto suceda? Esto ocurre comúnmente en la actualidad por familias de bajos recursos, familias que no tienen para sustentarse y aun así siguen trayendo bebés a la vida, acarreando como consecuencia una cadena que no quiere detenerse.

Nos damos cuenta, cuando un niño comienza a dejar de ser niño, su mirada es diferente, su visión a la vida también lo es, si, esta pequeña criatura comienza a hacerse su propio concepto de la vida con respecto a las experiencias que le ha tocado vivir, y muchas veces esto ocasiona que su realidad se vea fragmentada.

No sabe o no tiene claro cómo debe actuar ante los demás, sus padres o las personas con las que se cría lo tratan como adulto, los niños de su edad lo siguen viendo como lo que es, un niño, pero él no entiende, las cosas de niño lo aburren y no está mentalmente preparado para entender del todo el mundo adulto, y lo poco que entiende no es con un concepto real de la situación.

Si, en su mirada se nota, cuando ve a otros niños jugar con la paz de que así es como su día será, los niños inocentes pocas veces actúan con malicia hacia los demás, en cambio, el niño que es tratado como adulto, la malicia comienza a ser parte de su día a día, y es una de las razones por la que le cuesta más encajar.

Viviendo la niñez

Hay que tomar conciencia de esto, los niños nunca deberían dejar de ser inocentes sin importar sus condiciones, los padres o sus tutores legales tienen que ser los responsables de resguardar este hermoso mundo del niño, hacerlo crecer con sueños y esperanza.

No se trata de hacerlo creer en un mundo en el que no existe ningún tipo de peligro, pero sí dejar claro que el bajo mundo no es el que está destinado para ellos, que pueden ser mejores, ayudarlos a crearse un mundo mejor para ellos y para las personas que lo rodean.

Ser mejores adultos comienza desde la inocencia de un niño, al que protegieron sus sueños, de no haber sido de estos niños, debemos ser los adultos que protegerán a la próxima generación.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

LuisanaR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información