Ciencia

Insectos que nadie creería que son reales.

Patrocinado


Insectos que nadie creería que son reales. - Ciencia

El reino animal está lleno de una variedad inmensa de especies, en donde podemos encontrar tanto seres majestuosos y de extrema belleza, como aquellos que causan escalofríos de tan sólo verlos, como es el caso de los insectos, los cuales son capaces de alterar los nervios de una persona que los ve paseándose libremente por el piso de la cocina o por el techo de la habitación. Aunque es difícil de creer que unos seres tan diminutos pueden causar tanto pavor en una persona, no es para menos. El aspecto de los insectos es verdaderamente aterrador; ¡me atrevo a decir que son unos mini-monstruos!

Sin embargo, a pesar de su atemorizante aspecto, como toda forma de vida, deben ser respetados y protegidos, ya que ocupan un papel muy importante para el equilibrio natural.

Si creías que las cucarachas o las arañas deberían ocupar el lugar más alto en cualquier conteo de insectos aterradores, espera a ver estas pequeñas criaturas que parecen ser sacadas de una película de ciencia ficción.

Empecemos con esta peculiar hormiga llamada hormiga odre, también conocida como hormiga de miel. Ese gran abdomen que salta a la vista se debe a su capacidad de almacenar néctar en él. ¡Así es! Este maravilloso insecto puede usar su propio cuerpo como un almacén de alimento, así que lo que ves ahí son grandes cantidades de miel que fungen como reservas alimenticias.

Insectos

Ahora pasemos con este elegante insecto, del cual tengo que admitir que me parece bastante lindo, en el sentido de que pareciera que está vestido con encajes o algo por el estilo. De ahí el calificativo elegante. Éste amiguito bien vestido es conocido como tigre del plátano, es un insecto chupador y aunque pareciera tener buenos modales, la verdad es que representa una plaga bastante extendida del plátano de sombra.

insectos

Pero si de caprichos de la naturaleza se trata, veamos a la hormiga panda, cuyo nombre es publicidad engañosa por donde se le vea, ya que ni es hormiga y ni mucho menos panda, obviamente. En realidad es una avispa sin alas y posee pelos blancos que cubren su cabeza, mientras el resto de su cuerpo también está cubierto de pelo blanco y negro. Lamentablemente, otra característica en común que tienen con los adorables pandas, es que podrían estar en peligro de extinción, y aunque si bien los pandas ya se salvaron de tal suerte, esperemos que estas hormigas logren hacerlo también.

Insectos

Después de ver insectos relativamente tiernos o que al menos no resultan tan atemorizantes, depende con qué ojos se miren, por supuesto, conozcamos a un insecto que parece sacado de un comic, literalmente. Este espeluznante bicho es la oruga de la mariposa búho, y no vamos a negar que sentimos un escalofrío recorrer nuestra espina al verlo.

insectos

Algunas personas la llaman “Oruga Venom”, y es que no hace falta fijarse mucho para notar que tiene un gran parecido con el enemigo de Spider-Man. Y aunque es inofensiva y totalmente herbívora, no sé tú, pero prefiero mantenerme lo más lejos posible de ella.

Ahora es momento de saludar a un insecto, que más bien es algo como “dos insectos en uno”: el escorpión volador. También llamado Panorpa, este pequeño compañero luce como una mezcla de avispa y alacrán. ¡Es aterrador por partida doble! Sólo los machos de esta especie tienen ese aguijón, y lejos de lo que podrías pensar, él no va a usar su cola para picarte como lo haría un alacrán, es su aparato reproductor.

insectos

No se tú, pero el siguiente bicho me provoca sentimientos encontrados, pues por un lado se me figura que es una especie de peluche de esos que encuentras en las tiendas de regalos, y por otro lado, no me acaba de dar confianza. Este singular insecto se llama Mariposa Poodle, es de Venezuela y se le denominó así por su espeso pelo que asemeja bastante a dicha raza canina.

insectos

Finalmente, cerraremos con broche de oro, presentando a un insecto que seguro pensarás que es pariente de los mismísimos alienígenas. Este extraño insecto se llama Membrácido Brasileño, y no, no es pariente de los alienígenas, es más bien pariente de las cigarras y vive muy cómodo en las hojas de la Planta de la Gloria.

insectos

Hay muchas preguntas sobre esos cuernos que tiene en la cabeza, sin embargo, hay pocas respuestas. No se sabe a ciencia cierta cuál es el fin de la naturaleza de haberlos dotado con esas rarísimas protuberancias, aunque se cree que sirven como camuflaje o para amenazar a sus potenciales depredadores.

Esto fue sólo una pequeña probadita del amplio abanico de especies de insectos que resultan atemorizantes. Pronto presentaré una segunda parte con más especies ¡aún más aterradoras!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bokeh

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información