Sociedad

Insensibilidad Ante La Violencia

Insensibilidad Ante La Violencia - Sociedad

La violencia se ha desatado en México, vivimos una ola sin precedentes que deja a su paso miles de muertos, desaparecidos, familias desgarradas por el dolor, la incertidumbre si alguna vez abrazaran de nuevo a su familiar, hoy se vive desolación, tristeza, terror en muchas partes del país.

Según la estadística proporcionada por Adnpolitico nos arroja la alarmante cifra de 24,000.00 muertos en los primeros 10 meses del 2018, y la cifra va en aumento de manera exponencial.

Simultáneamente mientras el sistema judicial se ve en apuros por el exceso de carga de trabajo, nos bombardean desde distintos ángulos con el tema del momento » Narcotrafico»… Estamos viviendo un momento de descomposición cultural monumental, dejando paso a la insensibilidad ante la violencia que de ninguna manera se debe romantizar.

Desde las aclamadas series de televisión donde nos narran como ciertos personajes del mundo de la droga realizan sus hazañas a costa de la vida y salud de sus amigos, vecinos y compatriotas, el mundo gira alrededor de la droga, mujeres exuberantes, autos lujosos y como si fuera poco o nada, de la corrupción que se vive en muchos paises de America Latina.

En el campo de la música no es cosa distinta, su tema principal es el poder, armas de fuego y decapitados, sumado a esto que estos grupos musicales tienen difusión nacional, hablese de medios de comunicación como redes sociales.

Mientras mas inundan visual y auditivamente con este contenido no muy grato, lo comenzamos a normalizar en nuestra vida cotidiana, lo comemos, respiramos y hasta vivimos, nos han convertido en seres inmunes al dolor ajeno, a la empatía sobre temas sociales que de una u otra manera nos involucran como sociedad.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Aldo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información