Tecnología

Instagram: Tips Y Consejos Para Llevar Tú Cuenta Al Éxito.



Instagram: Tips Y Consejos Para Llevar Tú Cuenta Al Éxito. - Tecnología

INSTAGRAM

¿Por dónde empezar?

Antes que nada, debes escribir tus ideas y los objetivos que quieres alcanzar con el uso de esta cuenta. Es decir, define quién eres y qué quieres transmitir: ¿Eres un e-commerce que necesita vender a través de la marca personal? ¿Quieres convertirte en influencer? ¿Se trata de una cuenta de empresa? ¿B2B o B2C?… Tener claras estas preguntas y cuales son tus objetivos ayudará a definir el estilo de fotografías, filtros, layout, la descripción y muchos más datos que te facilitarán la gestión posterior de la cuenta.

De verdad, invertir 30 minutos en pensar en todos estos detalles, te ahorrará muchas horas de hacer y rehacer publicaciones.

INSTAGRAM

Pasos que seguir y tips comunes a todo tipo de cuentas

  1. IMAGEN DE PERFIL: a la hora de elegirla, tienes que tener en cuenta la calidad de la foto y el mensaje qué transmite, ya que es el primer impacto que tienes sobre posibles seguidores. Es importante que se trate de una imagen visual, nítida y simétrica.
  2. DESCRIPCIÓN PERFIL: no utilices más de dos o tres frases, y ayuda a tú descripción con el uso de iconos delante de las frases. En estas dos líneas demuestra la personalidad de tú cuenta de forma creativa y astuta (puedes incluir hashtags y CTA’s para darle potencia al mensaje).
  3. IMÁGENES: es importante retocar la estructura, color, luces, sombra, calidez, contraste, brillo y ajuste de las fotografías para crear un layout simétrico. Ten en cuenta, que las fotos qué transmitan luminosidad suelen tener una tasa de éxito más elevada.
  4. CARACTERÍSTICAS DE LAS IMÁGENES: Bien alineadas, con mucha luz y con simetría.
  5. HASHTAGS: Es importante seleccionar aquellos hashtags que estén más relacionados y describan mejor la imagen que publicas. También, que alcancen a aquellas personas que buscas o te gustaría tener como seguidores, eso sí, recuerda que no es “bueno” usar más de 5 hashtags por imagen.
  6. HERRAMIENTAS: algunas de las herramientas más útiles a la hora de la personalización.
    • Fonts: permite escribir textos con fuentes de todos los tipos y diseños (algunas son sólo para clientes premium).
    • Instagrid: divide imágenes en cuadrículas y permite añadir filtros de colores a todas las partes en las que divide la imagen.
    • Layout: permite crear mosaicos.
    • Planoly: permite programar la publicación de imágenes y organizar la biografía.
    • Instatag: ayuda a la etiquetación de las fotografías.
    • Unfold: crea diseños únicos y con una estética diferente con esta app.
  7. FILTROS DE ÉXITO: Actualmente hay 3 app que están triunfando gracias a los filtros que proporcionan.
    • HUJI CAM: kirakira
    • VSCO: DSCO
    • RNI films: polvo
  8. DISEÑO DEL LAYOUT: hay distintas opciones de diseño, siendo muy importante definirlo desde el principio para crear una imagen simétrica en la biografía de tú perfil.
    • Ajedrez: esta forma de dividir tus imágenes es muy utilizada.
    • Bordes blancos con imagen central.
    • Bordes rectangulares.
  9. PLANIFICACIÓN DE PUBLICACIONES: es importante crear una parrilla de planificación en la que dejes organizado de forma mensual las publicaciones que vas a realizar, la foto que vas a publicar y los hashtags a utilizar. Esto te ayudará a analizar mejor los resultados y a modificar tú estrategia si lo necesitas.
  10. CUENTA B2B: en el caso de tratarse de una cuenta B2B te recomiendo que cuentes historias de la empresa y uses proyectos reales. Tienes medios suficientes para crear imágenes espontáneas y enseñar la parte humana de la empresa.

Espero qué te sirvan estos consejos y consigas el éxito en tú cuenta de Instagram. Si necesitas más información o quieres contactar conmigo, escríbeme al correo: elenaguabri@hotmail.com

COPY

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.10 - 29 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

GBE

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información