Literatura

Instinto de Supervivencia Reseña



Instinto de Supervivencia Reseña - Literatura

Instinto de supervivencia de Ángel G. Fernández es una novela histórica que… ¿Cómo decirlo? Me ha dejado en pedazos. Es sumamente emocional, es apasionante.
G. Fernández juega con nuestros sentimientos, nos envuelve en la historia del Comandante Francisco y su amada Mariel. Para golpearnos en la nuca y dejarnos caer de lleno en los horrores de la guerra interna que se lleva a cabo en Argentina.
En este caso no voy a desglosar la reseña porque le quita parte del encanto y al ser un tema histórico, hay poco que alegar sobre los hechos ahí presentados.
La novela es ágil, es dinámica, te mantiene al borde del papel cada segundo, primero estás esperando para que Francisco termine su formación con los Bravo (te llegas a sentir parte del escuadrón, es impresionante), luego deseas con todo tu corazón que su amor con la chica misteriosa tenga éxito y finalmente… Sufres, sufres cada palabra de los últimos capítulos, para llegar al final y cerrar el libro llena de molestia y frustración, porque sabes que esa es la realidad, que es injusta y cruel…
Sumado a esto, te cae un balde de agua fría: ES una novela histórica… Lo que ahí se presenta no solo surge de la mente del autor, es una realidad aterradora y despiadada que  quizá se está repitiendo en alguna parte del mundo, mientras tú lees estas líneas.
¿Lo recomiendo? Sí, completamente. Seas argentino o no, te interese el género o no; tienes que darle una oportunidad a ésta novela.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Belmash

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.