Ciencia

INSTITUTO NACIONAL PARA LA CONSERVACIÓN DE IDEAS Y NUEVOS INVENTOS



INSTITUTO NACIONAL PARA LA CONSERVACIÓN DE IDEAS Y NUEVOS INVENTOS - Ciencia

Este proyecto se explica de manera muy clara y precisa en el propio nombre que le he asignado.

 

La historia antigua de la cultura de los pueblos prehispánicos y las afortunadamente aun visibles muestras de lo producido por esta cultura nos habla siempre de la grandeza en el sentido mas amplio de la expresión.

 

Tales manifiestos en la arquitectura, la medicina, la astronomía, la matemática, la música, la pintura y la danza solo por mencionar algunas de ellas, nacieron necesariamente de una esencia incuestionable de inteligencia.

 

Las distracciones y obstáculos que los antiguos mexicanos debieron enfrentar en el pasado eran mínimas lo que les permitía pensar, meditar, estudiar sin distracción, ser grandes es su ramo, además la población era reducida, la competencia era fuerte pero no se enfrentaban a la gran variedad de oponentes a los que debemos vencer en nuestros días; un esquema de educación publica deficiente, altamente burocratizado, maestros, la gran mayoría de ellos mal pagados y poco comprometidos con la tarea que les fue encomendada, la tremenda injerencia de los medios de comunicación, muy rara vez a favor del beneficio intelectual del pueblo mexicano, por el contrario, cada vez mas telenovelas, reallity shows, talk shows, programas de comedia, etc. Nublan la mente de quienes tienen toda la capacidad de desarrollar su ingenio y su talento. Como la llaman, la caja tonta, hipnotiza a quien comete el error de sentarse frente a ella queda atrapado por los brazos de su barrido horizontal y vertical, siendo impedidos de tomar un libro, de pensar, de crear, horas y horas, como vegetales, como zombis adorando un ídolo lleno de circuitos y transistores. Si a esto le agregamos la problemática económica, política y social que define el medio ambiente en el que la gran mayoría de los mexicanos deben vivir, la muy seria crisis de valores en el ámbito familiar mexicano estos, tan solo como un ejemplo de las grandes dificultades que deben ser vencidas antes  de lograr que un niño o un joven mexicano, que no pertenezca a una clase social pudiente , debe enfrentar para, salir de la masa y manifestarse en cuanto a una o varias habilidades especiales para las que esta capacitado.

 

¿Existe el genio y el talento en la masa de inteligencia del pueblo mexicano? La respuesta es simple, si, el genio y el talento existen y en modo alguno es difícil y mucho menos imposible encontrarlo, lo podemos ver cerca o relativamente cerca, los conocemos de primera mano o por referencias de terceros pero, en la gran mayoría de los casos, son elementos aislados que después de un breve tiempo, se olvidan ante el efecto masivo de la problemática cotidiana que ocurre en el seno de una familia, ya sea de limitados o de medianos recursos, cuando uno de sus integrantes manifiesta el genio o el talento para una determinada actividad, es envuelto en la dinámica y es tragado por el remolino de la cotidianidad,  así de simple, su genio y su talento se va perdiendo poco a poco por falta de apoyo y de interés de los mas cercanos a el.

 

Para perjuicio y daño irreparable de México y los mexicanos, ¿cuantos genios, cuantos talentos nuestros se marchitan y se pierden para siempre ante la falta de oportunidades?

 

¿Cuantos van al extranjero en donde realmente valoran sus capacidades? La temida fuga de cerebros, de la que nadie se ocupa o se preocupa, pero que con la creación del instituto nacional para la conservación de ideas y nuevos inventos, poco a poco, de manera paulatina dejara de ocurrir impulsando el desarrollo y el crecimiento en todo ámbito de nuestro amado país.

 

Porque, ¿a quien conviene que el pueblo mexicano en la persona de sus niños y sus jóvenes sea presa de la mediocridad y la ignorancia, hipotecando de facto su futuro?

 

Dolorosamente ese genio y ese talento terminan por degradarse hasta perderse y su poseedor acaba como ser humano, sumido en la amargura y la frustración.

 

Las familias con recursos económicos mucho mas allá de la media, es decir las familias con recursos económicos superiores pueden, eventualmente dar a sus hijos la oportunidad de encausar sus habilidades especiales ya sea en México o en el extranjero, pero aún, en este nivel socio económico, no existe un plan de apoyo para abonar y cultivar al limita de sus posibilidades sus habilidades especiales.

 

Entre otras muchas razones, está ya seria suficiente para dedicar tiempo a la formación del “INSTITUTO NACIONAL PARA LA CONSERVACIÓN DE IDEAS Y NUEVOS INVENTOS”.

 

Mas allá de una acción de gobierno, la creación de este instituto, partiendo de una actitud patriótica, esencialmente nacionalista e inteligente la podemos mirar sin lugar a equivocarnos como una razón de estado, misma que conlleva un enorme peligro para México de no ser objeto de atención, el retraso y estancamiento del país en el futuro cercano.

 

En este orden de ideas, una de las principales tareas del instituto, la hemos denominado; “FUENTE DE PODER”.

 

“FUENTE DE PODER”, es el concepto que techara el vivero nacional de genio y talento.

 

Cada niño, cada joven en nuestro país será sujeto de crédito en el marco de nuestra “FUENTE DE PODER” hasta que se agote el rango de el esquema de “RANGOS DE CAPACIDAD INDIVIDUAL” en pocas palabras, todos los mexicanos que tengan una idea o un invento con posibilidades de desarrollo, tendrán la oportunidad de asistir al instituto, en donde recibirán asesora para determinar que tan viable es su propuesta.

 

Por lo tanto, cada individuo participara de acuerdo a un plan perfectamente detallado y elaborado, sin distinción de sexos, posición socio económica, raza, formación religiosa o lugar de la república de donde provengan.

 

“EL ESQUEMA DE RANGO DE CAPACIDAD INDIVIDUAL” será el parámetro, que permitirá evaluar dentro del volumen masivo de los mexicanos que acudan al instituto, a aquellos que naturalmente con base a su propio esfuerzo y capacidad, manifiesten las características del genio y del talento en cualquier tema que estas puedan darse.

 

Parámetros específicos de ubicación y definición en las ciencias y las artes, serán el filtro que permitirá detectar para su inmediato apoyo y estimulo a los niños y a los jóvenes que sean dignos de un esforzó adicional por parte del instituto en cuanto a su desarrollo.

 

Las autoridades involucradas en este proyecto, participaran de manera perfectamente organizada en una permanente búsqueda de genio y talento a nivel nacional.

 

Todos los mexicanos como mencione anteriormente serán objetivos de localización, y desarrollo de sus habilidades especiales.

 

Cada familia en lo particular tendrá la posibilidad de promover las capacidades de sus integrantes.

 

De acuerdo a una línea especifica de seguimiento y continuidad, las propuestas de la sociedad civil encontraran cause siempre dentro de los marcos de coordinación programados por el instituto, a través de su “CONSEJO DE OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS”.

 

En el nacimiento del proyecto, estaremos hablando de millones de mexicanos esto, solamente permitirá un lento avance en el primer año de existencia del proyecto.

 

Después de este termino, hablaremos de los miles, habiendo depurado los millones, pero la llegada del cuarto semestre significara la concentración en las imágenes ya perfectamente definidas de los cientos.

 

Integrada por estos cientos de mexicanos, encontraremos la única y verdadera “FUENTE DE PODER” para definir un mejor futuro para México y como país, y como lógica consecuencia, para los mexicanos como pueblo.

 

Ya reducido el blanco, a la proporción real que interesa al proyecto, el instituto dirigirá sus esfuerzos a trabajar con prospectos concretos y específicos, orientándolos a metas definidas en los marcos de las ciencias y las artes y adicionalmente a cualquier otro ámbito que escape a estos dos techos específicos.

 

Los cauces para llegar a estas metas partirán de las evaluaciones que establezcan los resultados establecidos, niño por niño, joven por joven dentro del esquema de rangos de capacidad individual.

 

En el inicio del tercer milenio, como seguramente ha ocurrido con anterioridad, mucho nos preguntamos, ¿Qué ocurre en México en el ámbito de la educación y la formación de nuestros niños y jóvenes, cuando dejamos pasar aparentemente sin importarnos tantas y tantas oportunidades, como nos las brindan el genio y el talento naturales de nuestros niños y de nuestros jóvenes? ¿Somos por definición y destino manifiesto los mexicanos, un pueblo de tontos, mediocres e incapaces?

 

Seguramente habrá quien este interesado en el presente, como en el pasado hubo quien se preocupo por la pregunta anterior y lo negó rotundamente, pero en el México de hoy habemos quienes también habemos quienes lo negamos firmemente y que jamás aceptaremos creer en ello.

 

Un acto de amor por México, de históricas consecuencias será la creación de este instituto, el que así mismo como parte de su estructura formal, además de desarrollar y ejercer el cuidado y orientación del genio y el talento de nuestros niños y jóvenes, también tendrá a los adultos en idénticas condiciones, de tal manera que no solo estemos preocupados por nuestro futuro, sino que también se atienda nuestro presente.

 

El instituto en su organigrama, deberá comprender y contar con todas y cada una de las herramientas de organización, científicas y tecnológicas para atender de manera eficiente y ordenada las necesidades de orientación, capacitación, promoción y financiamiento de todos aquellos que se acerquen a el.

 

Esta es una semblanza de la esencia del instituto, desde luego, hace falta el esquema de desarrollo de su organización.

 

Queda claro, que todos estos apuntes deben ser desarrollados, ese desarrollo ya existe por mi parte y lo presentare a detalle a quienes estén interesados en apoyar este proyecto, que de seguro cambiara el futuro de nuestro país.

 

 

Atentamente

 

Manuel Méndez Feregrino

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Manuel Mendez Feregrino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información