Salud

Inteligencia Emocional En Nuestra Vida Cotidiana

Inteligencia Emocional En Nuestra Vida Cotidiana - Salud

INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NUESTRA VIDA COTIDIANA

La inteligencia emocional  es bastante  importante  en nuestra existencia  diaria,  con ella tomamos decisiones primordiales,  damos solución a problemas,  somos empáticos y  capaces de comprender a otras personas.  Así  como controlar nuestras emociones ante situaciones determinadas.

En pocas palabras es un equilibrio, es nuestro poder de adaptación ante la vida.

Todos hemos escuchado en algún momento de nuestra vida “si no sacas diez no eres inteligente o sino estudias tampoco lo eres”.

Esto es una falacia con la cual por cuestiones tradicionalistas,  familiares o sociales se quedan en nuestra vida y depende de cada uno de nosotros si las adoptamos o las desechamos.

Es cierto que dentro de la psicología existen pruebas de inteligencia como “la escala weschler de inteligencia para adultos ( wais) o en niños (wisc) que mide una inteligencia (IQ) global desde un enfoque integral y de observación.

Pero no miden las habilidades de cada persona.

Voy a mencionar  algunos de los primeros autores importantes sobre este tema:

Edward L. Thorndike, en 1920, utilizó el término inteligencia social para describir la habilidad de comprender y motivar a otras personas.

Goleman (1995) define la inteligencia emocional como: “la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás, de motivar- nos y de manejar adecuada- mente las relaciones”. Capacidad para la auto-reflexión: Identificar las propias emociones y regularlas de forma apropiada.

Actualmente no existe algún test que mida este grado de inteligencia personal.

Existen personas que a diario saben cómo resolver las situaciones que se le presentan como  tener un buen puesto y quizá  no eran los mejores estudiantes de la clase o  las personas que sin algún título universitario han hecho cosas grandes. Como este hay infinidad de ejemplos que pueden existir de lo que hace a diario la inteligencia emocional en nuestras vidas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

SolNovel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información