Historia

Introducción a la mitología griega♡



Introducción a la mitología griega♡ - Historia

La mitología griega

La mitología clásica es como la radiografía de la mentalidad y la visión del mundo de las personas que están en la base de nuestra civilización. Cada mito nos transmite un mensaje, una experiencia concreta de sufrimiento o de placer, que se repite eternamente y que consigue que su valor alcance también a los hombres y a las mujeres de actualidad. Quien conoce bien la mitología clásica tiene acceso al alma del hombre antiguo desde donde se arma de mayores instrumentos para entender también el mundo actual, que por medio de películas y cómics, sigue nutriéndose continuamente, más o menos encubiertamente, de las historias que nuestros antiguos se contaban a sí mismos. Estas historias ocurren atemporales en en un tiempo previo a la historia e independiente de ella.

La mitología también es la respuesta popular a la gran incógnita de la filosofía. Responde a la pregunta de cómo se formó la vida, de cuándo empezaron a existir los seres humanos, de que no aguarda tras la muerte, etc. 

Las explicaciones no científicas que nos muestra la mitología son los que llenan los huecos de la ignorancia, porque la mente humana no soporta el vacío del conocimiento.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Brunellaaa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.