Anuncios
Ciencia

Invasión Extraterrestre

Invasión Extraterrestre - Ciencia

INVASION EXTRATERRESTRE

El viernes primero de febrero, cuando el segundo mes de un año que ambienta de todo y casi nada, disponía a surcar la ruta de los días, vecinos de diferentes localidades de Pinar del Río, la provincia más occidental de Cuba, se asombraron al divisar un campo luminoso que se precipitaba sobre sus cabezas, seguido de una masa de humo con más de veinte kilómetros de largo.
Enseguida comenzaron las teorías que todo humano respetado abuchea en momentos como esos: ¡una invasión extraterrestre! Los celulares no se hicieron esperar, no deseaban perder un plano cuando los enormes cañones desplegaran su fuerza sobre la humildad de aquel paraje silvestre.
Al cabo de un rato varios impactos produjeron un eco en la región, la tierra tembló y el sonido se tornó espantoso. Algunas ventanas y tejados fueron dañados con pequeños orificios. Todavía la cola de humo se precipitaba lentamente por el gris del cielo, que desgarró el azul como si en la estratósfera morara la pasión del cosmos.
Pero, la pura realidad fue que, un meteorito impactó, tras traer una velocidad cósmica de 70 kilómetros por segundo, con una potencia de 1400 toneladas de TNT en varios municipios de la provincia. Gracias al escudo protector que forma la atmósfera, el meteoroide al traspasarla se pudo fragmentar y no causó mayores daños; solo curiosidad y posteriores estudios.
“Yo fui la primera en coger la piedra con la mano, y puedo decirle que estaba fría. Era negra por fuera y blanca por dentro, mediana de tamaño, y aquí lo que más sentimos fue el golpe en el zinc y después vimos cómo se partió en dos”, asegura Zayda Díaz Rodríguez, vecina del lugar donde irrumpió más fuerte.
Algunos medios especulan, a través de los primeros estudios, que por su variedad y cantidad de minerales proviene de la explosión, hace millones de años, de un lejano planeta en detrimento, o simplemente el edén continúa mostrando al hombre fragmentos de su manto oscuro.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.18 - 11 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

HamGomez

3 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información