Economía

INVERSIONES MILAGROSAS ¡HUYE DE ELLAS!

INVERSIONES MILAGROSAS ¡HUYE DE ELLAS! - Economía

Si tienes el sueño de hacer crecer tu dinero no debes creer todas las promesas vacías y ruidosas que encuentres en internet. Las inversiones sí existen, sí son reales, pero nunca encontrarás una inversión que requiera cero conocimientos, cero esfuerzo y cero plazo de inversión.

Cuando un «emprendedor» te ofrezca retornos maravillosos del 100% sobre tu inversión o más en un plazo inferior a un año, pregúntale ¿Y de dónde sale esa ganancia? No aceptes ridiculeces como «Entre las aportaciones de muchos se toma para pagar tu ganancia», si fuera el caso ¿no crees que en algún momento tocará pagar las ganancias de otro con tu dinero? Por supuesto, este argumento carece de toda lógica y es indefensible.

¿Por qué no existen los milagros consistentes en las Inversiones?

Lo cierto es que operar en mercados como Fórex existe la gran posibilidad de perder tu inversión, porque la pérdida de uno es la ganancia de otro; es imposible que todos ganen, de lo contrario ese tipo de inversiones ya hubiera ido a la quiebra por ser beneficencia pública. Pregúntale al «asesor de inversiones» que te promete el cielo y las estrellas: «Si siempre hay ganancias para todos ¿de dónde surge ese dinero?¿quién pierde?».

Te suplico que nunca, ¡nunca! creas toda promesa de enriquecimiento rápido, no creas en capturas de pantalla que muestren operaciones ganadoras en todo momento (muchas de estas operaciones se hacen en cuentas de demostración, no con dinero real) y siempre cuestiona la fuente de dicha «riqueza»… si es que existe.

Es cierto que en ocasiones los mercados pueden jugar a tu favor sorpresívamente, pero también existe la gran posibilidad de que te vayas a la ruina si eres imprudente. Por eso no se puede hablar de ganancias consistentes en base a milagros.

Estudia Finanzas e Inversiones, toma cursos de Educación Financiera, haz todo lo necesario por nutrir tu mente y ella te recompensará con inteligencia a la hora de invertir. Confío en tu prudencia y ahora pon a trabajar ese cajero automático que tienes en tu cabeza y que solo tú y ningún charlatán puede echar a andar a tu favor.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Dany DC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.