Economía

Invisibles En El Mundo Capitalista

Invisibles En El Mundo Capitalista - Economía

Madrid España
7 de enero de 2019
4:20 am

El insomnio sigue rondando los misterios del mundo capitalista, mi mente y mi alma se entristecen al no entender; como es posible que con la fuerza, el intelecto, la capacidad, la juventud y todo los beneficios físicos e intelectuales que posee una persona, a los 25 años se puedan ver apagados.
Como es posible llegar, al insolito pensamiento de la inutilidad.
No es fácil superar las sientes de veces que, no solo a mi, sino a la Malloria de jóvenes y personas, engañadas por un sueño efímero y galopante, les han golpeado en la nariz, las frías puertas de la oportunidad laboral.

Somos ciudadanos del mundo, no elegimos donde nacer, pero si donde queremos estar, aún que eso nos cueste mucho, no hablo solo de dinero o sentido material, hablo de sacrificios, de cambios, de abandonos; el mismo abandono que tenemos por parte de las legislaciones mundiales.
Si nos ponen como insignia el “CAPITALISMO”, por que no darnos herramientas y facilidades para alcanzarlo, no hablo de ayudas, ni subsidios, no hablo de regalos.
Hablo de acceso a las oportunidades, oportunidades tales como, trabajar, estudiar, acceder a una cuenta bancaria, a tener una economía digna para poder acarrrar los gastos de vivir en el planeta Tierra.
Pero hoy ya han pasado 491 días de desespero, agobio, soledad, incertidumbre.
Saben que es sentirse inútil, cuando puedes caminar, cuando puedes coger una computadora, cuando sabes asear, lavar, planchar, conducir, cocinar, redactar una demanda e infinidad de cosas y oficios que miles de personas podrían desarrollar y empezar a competir en este sistema, en esta Matrix improvisada y que solo da beneficio a los pocos que pudieron manipular su sistema.

Posdata:
Continuará ….. esto es solo el
Principio de una gran historia, entre realidades y sofocos cotidianos que nos hacen forjar lo que seremos mañana.
“No crescas como Palma, para luego caer como coco”

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.14 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Felipe R

2 comentarios

  • Este es un mundo injusto, Felipe. Te lo dice un hombre de 50 años que ya no encuentra trabajo por la maldita edad. Este es un mundo excluyente, es la ley de la selva, es la ley de la discriminación.

    • Lo se
      Compañero y todos los días sigo en la lucha, simplemente, quise plasmar algo que sentía y debía expresar de alguna manera, la mente es muy grande, hay que creernos las cosas para que sucedan.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información