Tecnología

¿Cómo involucrar a mi pareja en los videojuegos?

Patrocinado


¿Cómo involucrar a mi pareja en los videojuegos? - Tecnología

Tú juegas videojuegos, pero esa persona especial en tu vida no. Es un escenario más común de lo que nos gustaría y que puede ser un pequeño obstáculo en una relación. Para relajarte después del trabajo tú juegas Halo o Uncharted en tu sala. Tu pareja en cambio prefiere ver Netflix o cocinar juntos. Una hora viéndote matar enemigos virtuales puede ser para esa persona la definición de aburrido, o de desperdiciar el tiempo.

Pero jugar con tu pareja puede fortalecer el romance. Juegos de rol, resolver puzles e incluso competir en juegos de pelea son formas de aprender sobre tu pareja y crear recuerdos juntos. Mientras que para ti sea todo sencillo, muchas personas tienen bloqueos mentales en lo relacionado a los videojuegos. A veces es porque no crecieron jugando, otras veces se debe a que creen que no tienen las habilidades motrices o atencionales necesarias. Muchas veces, no conocen acerca de la gran cantidad de juegos y lo fácil que puedes engancharte solo encontrando uno a tu estilo.

Aquí te doy una guía sobre cómo introducir a esa persona amada al increíble mundo de los juegos. Recuerda que el compromiso es la clave. si tu pareja se toma el tiempo de jugar contigo, asegúrate que tú le das tiempo a sus hobbies también.

Primero

Presionar a tu pareja para jugar es una forma segura de que asocie malos pensamientos con los juegos. Si centras todo en ti en lugar de su disfrute, es casi seguro que tu pareja seguirá despreciando tu hobby. ¿Qué hacer en cambio? Personaliza, dile que su interés en novelas de fantasía se puede trasladar a buenos juegos de esa temática como The Witcher,  o que su pasión por rompecabezas puede ser la forma de empezar The Witness.
Se trata de que ella disfrute, no tú.
Muchas veces la respuesta que tendrás será “Pero no soy buena en los juegos”. La idea de que años de entrenamiento son la única forma de amar el hobby es falsa. Algunos juegos son frustrantes si no tienes habilidades básicas, pero otros incluyen excelentes tutoriales. Enfatiza que la habilidad no es un factor importante, lo importante es tener diversión juntos.

¿A tu pareja le gustan los acertijos? ¿Les gusta acampar y explorar? ¿Son pacientes o competitivos? Considerar estos patrones de personalidad te ayudará a escoger los mejores juegos para probar juntos.

Otro tip es iniciar con juegos que sean cooperativos o juegos multijugador. De esa manera dividen responsabilidades por las tareas dentro del juego y pueden resolver los problemas juntos. Portal 2 y su modo cooperativo tiene mucho éxito para mantener la atención de alguien que no suele jugar. Va incrementando en dificultad de manera razonable y tiene un gran sistema de recompensas para lograr. Un problema que puede suceder es que tú, como experto, te vuelvas muy demandante, lo que alejará a tu pareja, casi seguro.

Los juegos con mundos abiertos también son una buena entrada para los nuevos, hermosos paisajes, múltiples tareas que pueden atraer rápidamente.

Finalmente, si deciden un juego para un jugador pueden intercambiar el control cuando alguien muere, una buena manera de descansar.

consejos-de-pareja

¿Qué hacer cuando juegas con tu pareja?

No seas condescendiente. No te burles. Lo peor que puedes hacer es presumir tu experiencia y tus habilidades. Todos fuimos nuevos alguna vez.

Así que ahí tienen. Personaliza la situación, selecciona el juego correcto y sé respetuoso (a). Espero que esta guía te sirva. Y a disfrutar.


4.00 - 1 voto

Patrocinado

Acerca del autor

LaraWinchester

Deja un comentario