Economía

Ir A La Universidad O Emprender

Ir A La Universidad O Emprender - Economía

Antes de tomar la decisión de ir a la universidad o no, debes preguntarte que quieres ser, tener, o que estilo de vida te gustaría llevar en tu futuro, por que hay labores que tienen que ser aprobadas por una universidad obligatoria mente. Por ejemplo, si dentro de tus metas esta ser medico/a es necesario que vallas a la universidad, por lo cual es importante que tengas claros tus objetivos a corto, mediano, y largo plazo.

Ahora para profundizar mas en el tema veamos de donde viene el sistema educativo actual. esta inspirado por la revolución industrial, la cual nace en Gran Bretaña al rededor de 1760, la economía existente antes de la revolución industrial estaba basada en el mundo agrario y artesanal. Con el comienzo de la le era industrial o revolución industrial surgió la necesidad de empleados para las fabricas, la idea principal era enseñarles a las personas solo lo necesario para que pudiesen operar en la industrias, y luego de ese proceso de aprendizaje ser contratados por los grandes empresarios de ese momento.

En la actualidad todo esta evolucionando rápida mente, mejores autos, celulares, casas, televisores, etc. pero si observamos el sistema educativo siempre ha sido el mismo, solo el profesor habla, tienes que estudiar lo que el quiere que estudies, misma aulas y mismos métodos de explicación. pero aun con tantos errores sigue siendo necesario para el sostén de la sociedad, debido a que alguien tiene que cumplir con el rol de medico, abogado, ingeniero. Entonces dicho esto la gran pregunta es ¿ Quieres ser un empleado o un empleador ? ambas aras tienen ventajas y desventajas. personalmente me inclino mas a ser un empleador por lo siente: me dado cuenta que las profesiones avaladas por las universidades mientras mas dinero te dan, mas tiempo te quitan, entonces de que te sirve el dinero si no tienes tiempo para disfrutarlo, el empleado solo hace crecer al empresario y no se le reconoce eso, por algún motivo existe la profesión administrador de empresas y no la de creación de empresas.

MUCHAS GRACIAS, SI TE HA GUSTADO SÍGUEME

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.88 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

luisnrll99

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información