Cine y Televisión

IRONMAN 1 – la primera impresión cuenta

IRONMAN 1 – la primera impresión cuenta - Cine y Televisión

Recuerdo haber visto hace diez años el trailer de Ironman 1, y la ingenuidad con que me deje llevar por todo ese prodigio visual, claro ahora todos podemos jactarnos de tener un ojo clínico para evaluar aventajadamente los efectos especiales de las películas de MARVEL u otra cinta que intente crear un mundo tan diferente al nuestro que desearíamos por un momento abandonar este para ser absorbidos por la pantalla.

Ironman 1 lleva a la pantalla de plata la historia del genio, multimillonario y playbloy TONY STARK, y dime quien no quisiera ser TONY, el alma de la fiesta con gran IQ, capaz de dar las soluciones mas sofisticadas con un zarpazo de ingenio y mínimo esfuerzo; siendo esto lo más atractivo de TONY, su personalidad, en un mundo donde todos adolecemos de nuestra miseria por una vida llena de problemas, el tiene la solución para casi todo. Interpretado por un Actor de un carisma interminable Robert Downey Jr. (Chaplin 1992 ), le da una dimensión mas real y creíble ya que TONY es ROBERT y viceversa.

La película tiene un gran comienzo, muestra el secuestro de TONY a manos de un grupo terrorista y como este queda mal herido con los trozos de metralla de un invento de su propia manufactura, luego en la siguiente escena se muestra lo efímera y frugal que era su vida (quien no con todo ese dinero), pero no narrare toda la película, eso ya queda a cuenta de quien pueda leer esto e interese en verla.

Yo solo puedo acotar algo y es que si esta película calo tanto en el imaginario popular, es por que muestra la debilidad del ser humano, desprovisto de garras y colmillos, armado solo con su inteligencia, intelecto o habilidad, como quieras llamarlo, y sé que todos no construiremos una armadura de oro y titanio y protegernos del mundo, pero quien no se a sentido herido por las malas decisiones, secuestrado por el día a día en una inacabable existencia sin verdaderas emociones, quien no quisiera ser IRONMAN.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

christianleo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información