Economía

Irregularidad  salarial racial …



Irregularidad  salarial racial … - Economía

02/08/2019

Por: (©) www.consejoamigoexpress.ml    

 ( México Jalisco  2019)

Irregularidad  salarial racial …

INICIANDO AGOSTO..

Bienvenidos al nuevo articulo quincenal.

En este texto hablemos claros. En enero de 1865 al terminarse la Guerra Civil, el general de la Unión William Sherman y el Secretario de la Guerra Edwin S. , se reunieron con 20 lideres negros para preguntarles ¿Que necesitaba la comunidad negra para mejorar vidas y promover libertad?.

sígueme en twitter: https://twitter.com/OSCARCRUZACEVES

– El pastor Garrison Frazier líder del grupo respondió «para poder ocuparnos de nosotros mismos, necesitamos tierras».

Sherman en los 4 días siguientes emite la orden especial #15 que aparto cientos de miles  de hectáreas de tierra y decía «Cada familia tendrá un  terreno de más de 16 hectáreas de tierra cultivable». Lincoln 1 día antes de firmar la ley que oficializo el plan de Estados Unidos que lo convertiría en una país diferente, no resulto así. Pues murió asesinado el sucesor Johnson freno la ley, miles de esclavos que recibieron parcelas fueron desalojados. El siguiente año de la esclavitud el presidente que se quejo de los negros se puso a favor de ellos. 

Los esclavos crearon por 246 años riquezas para sus dueños blancos. La riqueza de los blancos creció de generación en generación. Imagina que invierte 100 dolares en 1865, el ajuste de inflación anual de promedio del mercado de valores era del 7 , al año siguiente esos 100 USD serian $107. Hoy esos mismos $100 si los invirtió serian en 2018 $3,584,970.00 , sorprendente ¿cierto? 

Hoy por hoy los afroamericanos tienen más probabilidades de ser desempleados y ganan menos que los blancos. Muchos empleadores aun en pleno siglo XXI discriminan a los negros, aunque se cierre la brecha salarial siglos de desigualdad se acumularon. 

Para la clase media el capital de vivienda es 62% o 2/3 de su riqueza. Una familia de color era visto como una amenaza para los precios de vivienda. Se trazaban en rojo vecindarios compuestos donde vivían las familias de color, los efectos del racismo se convirtieron en la justificación para ser más racismo.  

Hasta 1968 la disminación inmobiliaria fue prohibida eso no termino con ella. En 1998 el gobierno norteamericano abrió el mercado de las hipotecas para ayudar, a las familias excluidas de la adquisición de viviendas. Los propietarios negros empezaron a aumentar para 2005 dando el 45% respecto a la clase blanca. 


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su investigación  sobre «Módulo  de Movilidad Social Intergeneracional» explica que mientras más claro es tu tez de piel mejores oportunidades en empleos más remunerados tendrás. En lo contrario, cuando sea más  oscura los salarios bajan y tus posibilidades de llegar a puestos directivos, o mandos medios disminuyen. 

 Sobre el pigmento de la piel en una parte de la estructura económica del país, como el sueldo. En caso de México, se ha documentado que el color de la piel parece ser triunfal en las discriminaciones en nuestro país.

En México el salario depende del color de piel (tonos de piel del INEGI)

 Tomando los datos cuantitativos de gente con estudios universitarios según del INEGI:

*26.4 % piel más clara  tienen un papel universitario.

7.5%  piel morena  tienen un papel universitario.

*3.3% de piel clara no tienen un papel universitario.

*6.8 % con piel más oscura no tienen escolaridad .


Según el mismo INEGI 18% más  de veces tienen que enviar una persona con piel oscura su curriculum vitae, a comparación de una persona más  clara.  

Tomando los mismos datos del INEGI en el sector laboral:


Personas Morenas:

*15.8% Son agrícolas, ganaderos, forestales, de pesca y caza.

*24.9% son artesanos y operadores de maquinaria y transporte.

*34.4%  trabajan en actividades de apoyo.


Personas más  Claras:

4.8% Son agrícolas, ganaderos, forestales, de pesca y caza.

*18.7% son artesanos y operadores de maquinaria y transporte. 

22.2%  Trabajan en actividades de apoyo.


Los afroamericanos tenían el doble de probabilidades 52.4% respecto al 26.1%  de recibir prestamos de alto riesgos. Al inicio son baratos pero se vuelven más  caros para los prestatarios con menores créditos. 


Aunque en 2018 se puedan ver reflejadas cantidades que disminuyan la discriminación racial sigue siendo alto ese porcentaje. En México aunque suene clasistas las personas que realizan tareas domesticas a hogares son de tonos de piel más  oscuros,   reciben $300- $400 MNX diarios por hogar, parecerá ser un salario alto respecto a otras ¿no? pero en la realidad, aunque tengan comidas incluidas mientras realizan sus trabajos y el triple al salario mínimo , no reciben prestaciones ni están aseguradas por si quedan desempleadas o sufren un accidente.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Consejos Amigos Expres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información