Deporte

Isco Y El Periodismo Deshonesto

Isco Y El Periodismo Deshonesto - Deporte

Isco y el periodismo deshonesto

 

Ha sido inmediata la repercusión que ha tenido en estos días la rueda de prensa en la que el jugador de la selección española Isco Alarcón se enfrentó al periodista de “El Pais” Diego Torres, este último le hizo una pregunta al futbolista e Isco, que no es tonto y ya sabe por donde van los tiros, le puso en su sitio, si, en su sitio, cosa que no ha sentado nada bien a los compañeros periodistas y ante lo cual yo me hago la siguiente pregunta ¿es honesta esta clase de periodistas?

Todo viene desde el pasado mundial, Diego Torres, que ya había tenido sus más y sus menos con algunos jugadores del Real Madrid, hizo una serie de publicaciones acusando al jugador malacitano de ser el responsable, básicamente, de todos los males de la selección.

Isco, como cabía esperar, en su derecho, se negó a contestarle en rueda de prensa después de las fuertes acusaciones, el jugador estuvo firme y educado, pero aún así, ha levantado ampollas…

He podido leer recientemente en artículos, como el que por ejemplo publica Jesús Sánchez en MARCA, en donde el periodista se queja de que Isco hiciera dicha acusación en público, defendiendo que dichas palabras debían de ser en privado entre el jugador y Torres, que los periodistas se pueden equivocar y que a veces tocan cosas “de oídas” y yo me pregunto, ¿un periodista debe opinar o informar?

Muchas veces caemos en el error, sobre todo los periodistas de grandes medios, en que pueden decir lo que quieran sin consecuencia alguna tapándolo con que es información, o en la libertad de expresión, pero llevándose las manos a la cabeza cuando son reprendidos. Un periodista que da una información, tiene que saber y contrastar lo suficiente para saber que esa información es al 100% verificable, que es correcta, y no tocar “de oídas” como dice Jesús Sánchez, para eso esta el bar, para hablar con el “cuñao” de turno… cuando uno toca de oídas, o acusa a alguien sin pruebas, no está informando, está opinando, y como lo hace para todo el público, creo que es justo, que la respuesta sea también pública.

¿Que credibilidad puede tener hoy en día el periodismo, si como dicen algunos iluminados por ahí, al final solo se publican medias verdades y opiniones personales pero vendiéndolas en los periódicos y diarios como información exclusiva? ¿es honesto lo que estos periodistas hacen? ¿tirar la piedra y esconder la mano?

Hemos llegado a un punto en el que los periodistas (algunos) se creen divos, en que pueden opinar de lo que quieran, cuando quieran y como quieran sin ser respondidos, y si lo hacen, se lía la mundial, a lo mejor estos periodistas, harían bien tanto a ellos como a su profesión y compañeros, si siguieran opinando, pero sabiendo encajar los golpes, y por supuesto, no disfrazando una opinión personal como la de este articulo, con vender información.

 
Alberto M.G.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alberto M.G

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información