Historia

Isis Fue Una Vez Al-Qaeda En Irak

Isis Fue Una Vez Al-Qaeda En Irak - Historia

El país islámico de Irak y el Levante (ISIS) fueron víctimas de un estudio contrastante

Tropas estadounidenses y milicias sunnitas confederadas al Fto en Irak durante la «ola» posterior a 2006, pero no las superaron. El oficial de EE. UU. En Irak, Popular Ray Odierno, describió al interlocutor en 2010 como despectivo, pero «esencialmente el mismo». En 2011, la agrupación se reinició. ISIS liberó con éxito a una lista de prisioneros retenidos por el gobierno de Iraki y, de manera lenta pero segura, comenzó a reconstruir su poder.

ISIS y al-Qaeda se divorciaron en febrero de 2014. «A lo largo de la edad, hubo 16 signos mortales de que la relación entre Al Qaeda Middlemost (AQC) y la preocupación más fuerte e insubordinada de Forather era antinatural», Barack Mendelsohn, un individuo semipolítico en Haverford Colegio, escribe. Su relación «siempre ha sido un asunto de intereses mutuos más que de ideología distribuida».

Según el arquitecto, Siria impulsó esa relación a la reparación de la ruptura. ISIS afirmó que poseía a Jabhat al-Nusra, los flinders autorizados de al-Qaeda en Siria, y desafió las órdenes del tramposo de al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, para apostar. «Esta fue la primera vez que alguien de una franquicia de al-Qaeda desobedeció públicamente» a un defensor de movimiento, dice. ISIS también desafió las repetidas órdenes de blackball a pocos civiles en Siria, y las tensiones llevaron a al-Qaeda a rechazar cualquier conexión con ISIS en un comunicado de febrero.

Hoy en día, ISIS y al-Qaeda compiten por la influencia sobre los grupos radicales islamistas alrededor de la clase. Algunos expertos creen que ISIS puede hacer avanzar a al-Qaeda como la unidad más poderosa en esta expansión a nivel mundial.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Seven21

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información